arrow

Dragon Hill: La colina del dragón (2002)

Dragon Hill: La colina del dragón
80 min.
4,7
281
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Hace siglos, para protegerse de la maldad de los hombres, los dragones se refugiaron en Dragon Hill: la colina del dragón, un mundo de fantasía donde conviven en armonía con seres de otras épocas y lugares, más allá de los confines de nuestro mundo. La entrada a esta colina está protegida por cuatro puertas: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Ethelbert, el viejo dragón es su guardián, y es el único que posee la llave y el secreto para poder entrar o salir al mundo exterior. Todo va bien hasta que Septimus, el malvado hechicero, encuentra el secreto para salir de la colina. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Fantasía medieval Dragones
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Dragon Hill: La colina del dragón
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2002: Goya: Mejor película de animación
6
Para echar una tarde agradable con tus primos pequeños.
Tengo buen recuerdo de esta película. Debo matizar que lo tengo medio borroso, así que básicamente recuerdo lo fundamental; la historia principal, los personajes, la banda sonora y poco más.
La canción inicial es preciosa y muy memorable, realmente es lo único que no he olvidado de este largometraje.
Lo demás estaba bastante correcto por lo que puedo recordar. Algunos planos generales de la "colina del dragón" eran muy creativos y bonitos.
Mi único problema son los propósitos del antagonista; terminan siendo un tanto decepcionantes.
Por lo demás; superentretenida para pasar una tarde con los niños.

Puntuación: 6 sobre 10.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Animación española sin rumbo
Que conste que el aprobado a esta cinta no va por otra cosa más que por la animación, que es sencillamente preciosa, con una factura muy cuidada y competente, y con un diseño de personajes achuchables a lo Disney simplemente genial (eso si, las 3D cantan un poco). Animadores buenos en este país hay para rato, pero en cuanto a guionistas es otro cantar, ya que cintas como esta parecen ratificar que muchos guionistas españoles, sobre todo de cine infantil, andan escasos de inspiración y no se molestan en buscar buenas ideas, en un guión inexistente que más bien es una sucesión de situaciones deslavazadas sin ningún tipo de encanto que lo compense y donde suceden muchas cosas "porque si" (el clímax final es particularmente penoso), muy poquito humor y con un reparto de personajes más sosos y no llegan a nacer. Aún con todo, se puede salvar algún pasaje aislado, y la animación en este caso compensa una peli que de otra manera sería desastrosa, así que la cosa es medio entretenida y no aburre mucho, o al menos si te gusta el cine animado (como en mi caso). Pero es un desperdicio de talento por parte de los animadores.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dragon Hill: La colina del dragón
Fichas más visitadas