arrow

Aquí viene el novio (1951)

Aquí viene el novio
113 min.
5,9
270
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Here Comes the Groom
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Oscar: Mejor canción. 2 nominaciones
1951: Globos de Oro: Nominada mejor actor comedia/musical (Bing Crosby)
1951: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
8
Una comedia al más puro estilo Capra.
Frank Capra realiza en 1951 un film que, aunque "menor" dentro de su filmografía, resulta bienintencionado y optimista, cargado de sentido del humor y ganas de vivir, como gran parte de las obras que dirigió.

Su buen hacer resulta patente en el modo de contar la historia, en la dirección de actores (deliciosa Alexis Smith, una mujer con un rostro "duro" y anguloso a la que consiguió dotar de encanto y frescura).

También extraordinario James Barton en el papel del padre de Peter Garvey. Genial su entrada en escena con una buena borrachera.

Inolvidable asimismo la interpretación del tema "Caro Nome" (Rigoletto) a cargo de Anna María Alberghetti (la ciega Teresa), que nos llega a emocionar.

Bing Crosby, gran cantante y dotado de una vis cómica notable y amplios recursos interpretativos, resulta entrañable.

Jane Wyman había recibido tres años antes un merecidísimo Oscar por "Belinda" y era una gran actriz que igual cantaba que bailaba que hacía comedia o drama. Y siempre con gran solvencia y talento. Borda su papel de Edmmadel Jones.

A destacar la sorprendente y fugaz aparición de Dorothy Lamour o Louis Armstrong haciendo de sí mismos en la escena del avión.

A mi juicio, el punto más flojo es la música de Joseph J. Lilley, con algunos temas poco inspirados que Crosby salva con mucho oficio.

Se trata de una película muy amable, que deja un buen regusto y una gran sonrisa. Muy recomendable para pasar un rato agradable y disfrutar de algunos momentos muy felices.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sepárate siempre cantando en agradecimiento por lo que tuviste
El periodista, Peter Garvey, lleva ya tres años en París dirigiendo un hogar donde se protege a 300 huérfanos de la guerra. Y cada que consigue un hogar adecuado para alguno de sus chicos, el alma se le ensancha como cuando Teresa, la niña invidente de voz prodigiosa, consigue ser aceptada por un importante director de orquesta. De repente, las circunstancias lo llevan a querer adoptar a dos de sus más apreciados pequeñuelos: Bobby y Suzy… y con ellos regresa a Boston, su tierra natal, donde aún conserva la esperanza de formar un hogar con Emmy Jones. Pero, ella ya había esperado en vano su regreso en los últimos cinco aviones, y cuando él llega en el sexto, ya Wilbur Stanley -un caballero respaldado por 50 millones de dólares-, la ha comprometido en matrimonio… y ahora, a Emmy la llaman Cenicienta Jones. Hay que prepararse, entonces, para presenciar el “combate” entre el “príncipe” y el “mendigo”, para ver si éste consigue quedarse con la novia, so pena de tener que regresar a los niños por falta de un hogar debidamente constituido.

Con un guión, basado en una historia de su inigualable colaborador Robert Riskin, Frank Capra logra otra divertida comedia donde, los mejores valores que enaltecen a la especie humana, ocupan un asiento de primera clase como en todos sus grandes filmes.

El compromiso con los desvalidos, el agradecimiento por lo que se tuvo, el valor de una adopción, la rivalidad amorosa asumida con altura... aunque no demasiada, y el hacer prevalecer los sentimientos por encima de los intereses monetarios, son algunos de los asuntos sociales que se proponen en este agradabilísimo divertimento.

Hay momentos inolvidables, como el mensaje que envía Emmy a Pete en un disco LP del que surge su imagen para decirle unas cuantas cosas; el ya mencionado lucimiento de Teresa ante sus padres adoptivos; o el encuentro entre Peter y Wilbur, cuando aquel juega a dejar a éste mal parado ante los medios.

Personajes como el señor Jones, el ebrio padre de Emmy, o como Winifred Stanley, la anacrónica prima de Wilbur, añaden también una buena dosis de sal a este cuento de hadas que, con el toque Riskin-Capra, logra ganarse también el sello de la permanencia.

Inmejorables actuaciones de un gran elenco que incluye a Bing Crosby como el periodista en apuros, Jane Wyman la novia entre dos fuegos, Franchot Tone el calificado rival, Alexis Smith la prima fuera de onda, y James Barton como William Jones, el padre que quiere para su hija a... mientras su esposa ansía a... ¡A ver si adivinan!

“AQUÍ VIENE EL NOVIO” es un filme encantador.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aquí viene el novio
Fichas más visitadas