arrow

Mushishi (2006)

Mushishi
129 min.
5,4
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Katsuhiro Ôtomo, famoso por sus filmes de animación (en especial "Akira"), dirige ahora una película de ciencia ficción, basada en un manga de Yuki Urushibara, que trata sobre Ginko, un joven maestro sanador que usa una extrañas forma de vida en sus curaciones. Los "mushi" son una suerte de espíritus parasitarios que flotan por todas partes sin ser vistos, y que afectan a los humanos de muy diversas maneras. Son algo así como "El fantasmal espíritu de la naturaleza que respira dentro de todo ser vivo... y muerto". Ginko, que puede verlos, se ha convertido en "mushishi", un experto en tales criaturas que ejerce como sanador. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Terror Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Mushishi (Bugmaster)
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mushishi
Links
Premios
2006: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)
2007: Festival Cine Fantástico Sitges: Efectos Especiales, BSO. Nom. Mejor película
6
Desde el punto de vista de un cinéfilo y desde el manga.
Cuando una persona como yo, un fan del manga y del anime en general y de éste en particular, coge un live action, denominado así por aquellos lares, tiende a temblar y a preguntarse el porque la gente del cine en general y en cualquier país gustan de denostar cualquier cómic que cae en sus manos a modo de guión. Afortunadamente hay pequeñas excepciones, que hacen que suspires de alivio y esboces y otras que francamente te sorprenden muy gratamente.

¿En que lugar cae éste film? Pues digamos que cae de canto, te sorprende, pero al mismo tiempo te deja vacío. Si bien su calidad técnica es mas que aceptable, fotografía, efectos, banda sonora, etc... Carece de una historia o historias coherentes entre si o por si mismas, que lleven a un buen fin la película, y ese es su principal problema, un guion desordenado, que en vez de aclararnos cosas, nos confunde aun mas. El otro problema, a mi parecer, es el poco carisma que tienen los personajes, pero esto ya tiene que ver directamente con el manga y el anime en si y ahora me pongo con eso en el spolier.

En resumen, este film sera, para alguien que no sepa del resto de formatos, algo interesante o decepcionante, mas por su historia, que por su factura técnica. Para aquellos que como yo, somos fans de esta historia en otros formatos, muy a nuestro pesar, sera una decepción.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cuento de hadas muy poético.
Una película del gurú del anime, Sr. Otomo, y claro si el Sr. Otomo rueda, los seguidores fieles, visionan sus obras. Ese fue mi caso y la verdad es que el sabor que queda tras ver la cinta es agridulce. Estaba claro o al menos así lo veía yo, que en esta película NeoTokio no iba a explotar. Tampoco es cuestión de encasillarnos y rodar siempre lo mismo, y en ese aspecto la película lo ha bordado. Según me comenta algún amigo, este película se basa en un manga del mismo título, el cual yo no conozco (si algún seguidor del manga nos puede decir si la película es fiel al manga se agradecería).
En este caso el Sr. Otomo ha rodado la historia con actores reales y la verdad es que la ambientación, decorados y fotografía son muy buenos. Los efectos especiales están bien, pero tampoco eran necesarias explosiones ni otros divertimentos, por lo que creo están acertados y son eficaces, pero no especialmente espectaculares. Las historia en sí, no está mal, pero no se trata de una cinta de acción, más bien diría que es un pseudo drama biopic ambientado en el Japón de principios del siglo XX. (Vuelvo a repetir que no conozco el manga por lo que desconozco hasta que punto es fiel esta adaptación realizado por el Sr. Otomo).
Resumiéndola la definiría como una fábula fantástica con protagonista agraciado con don sobrenatural, el cual realiza un pseudo viaje por el Japón de principios del siglo pasado resolviendo problemas como curandero del espíritu (maestro de bichos), pero que según mi entender realiza un viaje de búsqueda interior para encontrarse a si mismo. Sobre los actores decir que realizan un papel bastante bueno y que si he de destacar algún apartado que sobresalga, lo mejor es la banda sonora y en segundo lugar la fotografía. La recomiendo a todos los seguidores del manga y del Sr. Otomo, por supuesto. Al resto de vosotros, que puede no os apasione el manga no sabría que deciros.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mushishi
Fichas más visitadas