arrow

Las brujas (1967)

Las brujas
120 min.
5,6
446
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En "Una tarde como las demás", de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Le streghe
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
1966: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Silvana Mangano)
5
Meh...
"Una sera come le altre" de Vittorio De Sica.

Batallando contra la desapasionada monotonía del amor en pareja. Deseos románticos visualizados en fragmentos oníricos de teatralidad exuberantes. Reclamos de feminidad contemporánea limitada por la patriarcalidad limitadora del momento.

De Sica intenta un ejercicio de patetismo cómico que solventa a duras penas y a pesar de la rigidez de Eastwood. Silvana Mangano sostiene la función aun con personajes superficiales.

Meh...
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cuando Silvana Mangano era una diosa
Se trata de una película italiana hecha para la mayor gloria de la actriz Silvana Mangano que estaba en el esplendor de su belleza. La cinta esta dividida en cinco episodios de diferente duración y dirigida por cinco pesos pesados de la dirección en Italia: Visconti, Bolognini, Pasolini, Rossi y De Sica.

En este momento queda muy años sesenta, resulta casi una curiosidad e interesante para ver fragmentos de la obra de tan importantes directores. Visconti creo que aguanta mal el paso el tiempo (el otro día ví un fragmento de "Muerte en Venecia"), con esa forma de acercarse a la alta sociedad que más que para retratarla parece tan sólo fascinado por ella, el episodio de Pasolini es gracioso y el que sigue estando mejor es el de De Sica, que es el que he recordado siempre y resulta divertido ver a un guapo y joven Clint Eastwood en el papel de marido aburrido.

Es peligroso dedicar una película de esta manera a una actriz, por bien que pueda estar, ya que después de verla de una forma tan intensa y prolongada se siente como espectador cierta saturación.

http://cinequeveo2.blogspot.com.es/2012/03/las-brujas-1967.html
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las brujas
Fichas más visitadas