arrow

Doctor Who: The Pirate Planet (TV) (1978)

Sinopsis
Segunda parte de «La Búsqueda de la Llave del Tiempo»: El Doctor y Romana siguen la pista del segundo segmento de la llave hasta el planeta Calufrax, pero, tras un aterrizaje accidentado, pronto descubrirán que no se encuentran en ese mundo, sino en Zanak, un planeta hueco y provisto de motores que se teletransporta por el espacio, materializándose en la cercanía de otros (como Calufrax) para despojarlos de sus riquezas, miniaturizarlos y añadirlos a la colección de trofeos del Capitán, el cyborg que parece comandar el planeta pirata, aunque en realidad no es sino el títere de alguien mucho más diabólico y peligroso.
Género
Ciencia ficción Aventuras Telefilm Aventura espacial Extraterrestres Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Pirate Planet
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
6
Guía de un Doctor galáctico
Un ciclo escrito por Douglas Adams, el escritor de la inolvidable "Guía del autoestopista galáctico", con todo lo que conlleva en la narración: ciencia-ficción de la buena, personajes hilarantes, humor y destrucción de planetas. Así que tenemos un planeta errante que succiona los recursos de los demás planetas, conducido por una especie de cyborg llamado "Capitán" y que por su manera de declamar, mientras es atendido por una enfermera y obedecido por sus esbirros, no deja de recordarme al Barón Vladimir Harkonnen, al que vimos en la película "Dune" de David Lynch y no en la aburridísima versión de Villeneuve. Quizás este ciclo inspiró a un Lynch que había creado un año antes "cabeza borradora". Incluso la base del malo recuerda a las naves Harkonnen del film de Lynch ¿casualidad?

Un extraño planeta, con telépatas, tropas del malo que visten de cuero negro, extraños minerales y divertidos diálogos, sobretodo en la relación entre el Capitán y su segundo, un tal Mr. Fibuli. Este sentido del humor le viene como anillo al dedo a ya de por sí socarrón Doctor interpretado por Tom Baker, que, como no me canso de señalar, ha sido el mejor Doctor de los 70 años de serie.

Con todo, quién se acerque a este ciclo ha de tener en cuenta que es una producción televisiva de los años 70 y muy british. No hay que espera ni demasiada acción ni personajes heroicos. La serie del Doctor siempre se ha alejado de esos conceptos. Pero para un devoto whoviano es la gloria.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Pirate Planet (TV)
Fichas más visitadas