arrow

Lecciones de buen amor (1944)

Lecciones de buen amor
91 min.
5,5
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando Eugenio es abandonado por su mujer debido a los problemas existentes entre ambos, éste tiene un importantísimo viaje de negocios y no puede hacerse cargo de su hijo. Por eso le deja al cuidado de su amigo Federico, que no tiene mucha idea de cómo se cuida a un niño. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Lecciones de buen amor
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
SI FUERA UN DOCUMENTAL
Lecciones de buen amor fue dirigida por Rafael Gil justamente antes de dos de sus mejores películas, El clavo, y El fantasma y doña Juanita, sin embargo, no es una de sus cintas más inspiradas. Probablemente, la causa principal sea que el argumento de Jacinto Benavente resulta especialmente inadecuado en la España de 1944. Básicamente, se trata de un intento de adaptar la screwball comedy en nuestro país, con poca fortuna, ya que quiere mezclar disparate y desenfado con los recatados cánones morales de la época y con cierto sentimentalismo de baratillo, combinación obviamente imposible. Los actores tampoco están muy inspirados, ni el reparto elegido con demasiado tino (sobre todo las actrices). Exceptuemos a Juan Calvo, que borda su breve papel. Encima de todo, el niño de la historia resulta bastante odioso.
Sin embargo, hay un aspecto que resulta de gran interés, y es la visión que nos ofrece de la sociedad española de entonces. Como documento de época casi no tiene precio. La escena de la sala de fiestas, en este sentido, es de las más interesantes. Añadamos que la única copia disponible del film, la de la Filmoteca Española, está en un estado mediano, con muchos cortes. Según la ficha de la película, tiene una duración de 91 minutos. La copia de la Filmoteca solo cuenta 64.
Un dato a favor de la película. Resulta entretenidilla, a lo que tal vez contribuya su escaso minutaje.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lecciones de buen amor
Fichas más visitadas