arrow

Camp (Serie de TV) (2013)

Camp (Serie de TV)
42 min.
4,7
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
3
¿Amor veraniego o mojón campero?
No pudo con ninguna de sus nuevas sitcoms pero NBC probó este verano a intentarlo de nuevo con una comedia dramática de una hora (con anuncios)… y finalmente tuvo que lidiar con esa maldición llamada cancelación. “Camp” deseaba ser un pasatiempo veraniego a costa de una cara conocida (Rachel Griffiths) y media Australia traída junto a la actriz que siempre quedará encadenada a “A dos metros bajo tierra” y “La boda de Muriel”. De hecho, es una coproducción rodada en Tweed Shiree en New South Wales… aunque obviamente el paisaje australiano desea extrapolarse a la cultura norteamericana y los datos de audiencia de sus primeros capítulos no fueron en absoluto desdeñables aunque, como siempre, no fueron suficientes para dotar de una continuidad a la serie.

“Camp” no aporta absolutamente nada nuevo y no es para nada ‘camp’. ¡Ni siquiera vale como juguete veraniego! Es cierto que la NBC necesitaba un flotador llamado audiencia para no hundirse en la más total de las miserias y lo extraño es que lo consiga con series trilladas repletas de lugares y personajes comunes donde la ficción de Rachel Griffiths encajaba: adultos disfuncionales, gente que se odia y está fornicando a los diez minutos, amores de milf a tres bandas, parques con lago divididos entre gilipollas (y guapos) eficientes y losers con problemas económicos y un sinfín de historias y secundarios que ya hemos visto mil y una veces y no precisamente en un campamento de verano... Quiero aquí evitar cualquier conexión con ese engendro-reality perpetrado por Telecinco y ceñirme a esos personajes de ficción superados por la realidad más tróspida: la chica a la que llamen ‘puta’ y que no hace amigas, un enfermo de leucemia y una interminable ristra de traumas virginales y amores pasados por agua en el canalillo. Podrían haber intentado una variación de comedia ochentera con nerds y frikis pero está visto que el drama lo van a aportar conflictos paterno-filiales en un 80% con tensiones sexuales a espuertas y divertimentos juveniles para tener cierto aire refrescante; la limitación dramática es tan abismal como insultante.

El campamento se llama ‘Pequeña nutria’ pero aquí ese mamífero carnívoro llamado comedia está en dique seco… Y mejor no hablar del drama porque tampoco las cosas es que mejoren demasiado en su segundo capítulo. La sensación con escalas generacionales parece un mal-ejemplo de la ficción española engendrada y enquistada desde Globomedia para atraer a todo tipo de targets. Ni una madre soltera en apuros (sexuales y económicos) ni la drástica ausencia ochentera-nostálgica de todo el asunto para dotar de alegría al drama, me van a alegrar el verano… “Camp” quiere evitar los estereotipos pero en cierta medida parece caer en los mismos con la misma facilidad con la que los sortea. Le falta sal por mucho juego que quiera dar la comedia dramática y más teniendo la llegada de “Organge is Black” que la deja en evidencia y en matorrales menores. La nueva dramedia no es tan graciosa e inteligente como pudiera y mucho menos queda imposibilidad de tocar cualquier fibra sensible por numero flashback explicativo o enfermedad terminal que intente dotar de drama al asunto. Que pongan el monumental ‘Two Weeks’ de Grizzly Bear, que suene lo último de Vampire Weekend durante 30 segundos o que salgan muchas jóvenes en bikinis no es sinónimo de frescura… ni de nada vinculado con el término ‘camp’.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camp (Serie de TV)
Fichas más visitadas