arrow

Jinetes del destino (1933)

Jinetes del destino
49 min.
4,9
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Una banda se hace con el control del agua en una región semidesértica, cobrándola a un alto precio. La gente del lugar tiene entonces problemas para subsistir, hasta que llega un joven forastero dispuesto a ayudarlos. Primera colaboración de John Wayne con el director Robert N. Bradbury, con quien rodaría la mayoría de películas en esta etapa. (FILMAFFINITY)
Género
Western Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Riders of Destiny
Duración
49 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
EL PISTOLERO CANTOR
En blanco y negro, aunque hablado tiene el ritmo y parecido de una película muda de los años treinta del siglo XX. En lineas generales es una buen filme, entretenido, donde el mal abusa del bien y el bien se vale de un joven valiente, cantor y galán ante el que la muchacha protagonista se prenda nada más verlo. El argumento nos habla de un pueblo pequeño del Western americano donde un prepotente hacendado controla el agua y maltrata al resto de habitantes del lugar valiéndose de los matones que tiene a sus órdenes. De repente llegará un jinete desconocido (un joven John Wayne) que empezará a frenar los abusos de los malvados.

Sin duda no es una película de la geniales o superobras de la historia del cine, pero al menos da el aprobado y más aún, porque es dinámica, encatadora, tiene su buen duelo, su entrañable enamoramiento entre hombre y mujer, etc.

Y el final tiene una perla muy a destacar que sólo se puede revelar en el "spoiler"...
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡John Wayne cantante!
Sandy Saunders (John Wayne), un agente del gobierno federal es enviado a investigar, a una región semidesértica del oeste americano, la administración del control de agua. Una banda de forajidos pretende obligar a los rancheros a contratar a precios exorbitantes el suministro de agua para sus ganados. Saunders tiene planificado abrir un río perdido, pero los forajidos no se lo permitirán.

En este film podemos aprecia a John Wayne cantando, así como los escucha, ¡John Wayne cantante!, pero los resultados no fueron los que se esperaban, Wayne opto por dejar el canto a un lado, solamente apareció cantando en once de sus 173 películas. Luego los estudios fílmicos descubrieron al verdadero “cowboy” cantante, Gene Autry.

Este film es la primera colaboración de muchas, con el director y escritor Robert N. Bradbury y “Lone Start Pictures” con quienes rodaría la mayoría de sus películas durante los años 30s. Además para esta época junto a Wayne estarían los actores de reparto George 'Gabby' Hayes, Yakima Canutt y Earl Dwire en la mayoría de sus películas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jinetes del destino
Fichas más visitadas