arrow

Soltero en casa (2006)

Soltero en casa
Trailer
4,4
10.132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tripp (McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres (Kathy Bates y Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven motivadora profesional (Parker) que debe convencerlo de que ya es hora de independizarse. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Failure to Launch
Duración
96 min.
Estreno
21 de abril de 2006
Guion
Tom J. Astle, Matt Ember
Música
Rolfe Kent
Fotografía
Claudio Miranda
Productora
Paramount Pictures
Género
Romance Comedia Comedia romántica
"Hasta que la película sucumbe al final a la invasión de azucar, es dinámica y ácida"
[The New York Times]
"Durante el transcurso de 'Novia por contrato', los personajes son mordidos por una ardilla, un delfín, un lagarto y un ruiseñor. Trato de pensar por qué esto iba a ser considerado gracioso, y confieso que no lo logro. (...) Puntuación: ★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
1
Muchachada Nui: Mateo Macungui y Sara Yesica Parquet ¡CELEEEBRITIS!
Muchachada Nui ¡Nui!

“¡Hola! Soy Mateo Macungui, seguro que a bote pronto no me reconoceréis, pero me he hecho muy famoso haciendo peliculones como el truño “Sahara”, la espantosa “Como locos por el oro” y la horrorosa “Planes de boda” entre otras lindeces. Soy un tío guay del Paraguay, voy de guapo, cachitas, y simpático, pues soy muy simpático y salado aunque no lo parezca, y además anuncio colonias de Dolce & Gabbana, jejeje ¡Mira que soy guapoooo!”

“¡Hola! Soy Sarita Yesica Parquet, un bombón con cara de caballo, soy muy famosa, pero que muy famosa, he hecho de putón verbenero en “Sexo en New York” y eso, pues soy actriz, que he salido en pelis y series, pero sobre todo he hecho de putón verbenero en “Sexo en New York”, y eso pues, nada más, he hecho escenas de sexo en la ciudad de New York y voy de tía buena, pero tengo cara de potranca y tengo pinta viejorra, ji,ji,ji.”

“Como buen Macungui siempre quise ser actor, cosa que todavía no he conseguido, pues salir en pelis no significa ser actor, tengo pinta guarrete jejeje, pero es por mi exceso de caspa y grasa en el pelo, y porque me lavo poco, puede estropearme mi maravilloso cutis viruelado. En esta peli hago de soltero que vive con sus papas y quieren echarme de casa y contratan a la Yesica para hacerlo. Me recordaba a mi infancia en la que mi padre también me quería echar de casa pues no me aguantaba, no entiendo por qué con lo mega guay que soy jejeje, además de guapo ¡Muy guapooooo!”

“Yo en “Sexo en Nueva York” hago el papel….Ji, ji, ji ¡Que tonta! Me he equivocado…En esta peli hago de una tía buenísima a la que contratan los papas de Macungui para quitárselo de encima. Me recuerda a cuando era niña que mis papas me equivocaban con “Pepa”, su yegua favorita, y para no volverse a equivocar me mandaron a New York a practicar el sexo ¡Uy que tontería! Ji, ji, ji. Me mandaron a Indiana con mis tíos para que no hiciera sombra a “Pepa”, y para que nadie se subiera encima mía creyendo que era el animal. Tampoco me lavo mucho, pues se me queda el jabón entre las arrugas y luego no hay quién lo saque ¡Uy que asco! Ji, ji, ji.”

A dúo: “Somos Mateo Yesica Macungui Parquet, protagonizamos este bodrio sin igual con el maravilloso afán de amargaros hora y media, no nos veáis, huid de nosotros, no te ríes, casi lloras, somos los peores actores del mundo mundial, mierda de comedia, mierda de trama, mierda de actuaciones, recordar nuestros nombres, no veáis nuestras películas.”

“¡Jo Yesica que bien nos ha quedado! je, je, je”
“¡Somos guuuuuays! Ji, ji, ji”

“Bueno Parquet me voy a tomar cien birras.”
“Bueno Macungui yo me voy a dar un revolcón en New York.”

Muchacha Nui ¡Nui! ¡CELEEEBRITIS!

Crítica dedicada a Otilia.
[Leer más +]
37 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cáncer de piel
Dos bronceadísimos protagonistas que parece ser que no se han preocupado de otra cosa que de salir monos en esta pamplina, porque el guión creo que ni se lo leyeron. Ella intenta disimular los años que le saca a Matthew como puede y de él sólo se potencia su faceta deportiva.

En sus paseitos en barco, parece que Sarah y Matthew están anunciando la moda verano de El Corte Inglés. Más bien podrían ser hermanos que hasta usan el mismo tinte de pelo, en competición por ganar el premio al más tostado, desde luego la cinta lo ha ganado a tostón del año.

La verdad que uno no espera una obra maestra, pero sí una comedia con la que pasar el rato, algunas secuencias ponen demasiado en evidencia lo absurdo de la película, me refiero en concreto a los accidentes de Matthew con los animales dignos de "Mi colega Dunston".

Ante la falta de ideas (no hay nada más allá del título), optan por empezar ofreciéndonos varias citas de la parejita que pretenden ser divertidas y no lo consiguen. Después hacen un vano intento de profundizar en los personajes con unos monólogos de Sarah Jessica y de Kathy Bates (clon de la Campos) de vergüenza ajena. La almibarada recta final se atraganta, supongo que esperaban que toda la sala se pusiese a aplaudir o algo así, pero yo creo que a esas alturas los que no la habían abandonado estaban durmiendo la mona...

Lo mejor: su cita con el friki de Star Wars
Lo peor: los accidentes con los animales P-E-N-O-S-O-S
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil