arrow

Sentencia de muerte (2007)

Sentencia de muerte
102 min.
5,5
7.369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Venganza Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death Sentence
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Brian Garfield
Links
6
Entretenida película de acción pero nada creíble.
Si buscáis una película de poco argumento y mucho ruido, es la vuestra. El film en sí se puede decir que es aceptable si la tomamos como una película de acción, pero de drama o thriller nada de nada, es más, las escenas dramáticas son menos creíbles que las de acción (Kelly Preston actúa pésimamente). Tiene grandes momentos de acción que se echaban de menos en este tipo de películas, pero hay otros en los que se sale totalmente de contexto, más aún cuando se va aproximando el final. La primera hora de película se deja ver pero a partir de aquí empieza a decaer de forma estrepitosa, llenándose de topicazos y de un Kevin Bacon al más puro estilo ''Terminator''.

En mi opinión la película se podría haber hecho muchísimo mejor, centrándose más en el argumento que en los tiros, mutilaciones, y sus exagerados chorretones de sangre (el estilo ''Saw'' está presente en toda la película), ya que la película tiene moraleja final, pero se podría haber estructurado de otra forma más creíble.

Lo mejor: algunas escenas cafres.
Lo peor: la simplicidad de la película y algunas cosas más que pongo en el spoiler.

P.D.: todavía no comprendo el papel de John Goodman.

Saludos a todos.
[Leer más +]
49 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Me hizo sentir mejor
Sí, lo siento... La película es más falsa que un billete de 3 euros e igual de simplona que una de VanDamme, pero hay que ver lo satisfecho que sale uno con la clase de justicia vengadora que plantea el argumento y que seguramente provocará calificativos de "facha", "reaccionaria" y "justicia de la muerte" en los espectadores más sensibles o más hipócritas. Vale, pero yo la he disfrutado como un enano.

No es una película para criticar ni comentar sus caracerísticas: la dirección se limita a sacar el lado más sórdido y extremo de cada situación y a los intérpretes sólo se les pide que hagan lo que mejor saben hacer (Kevin Bacon de atormentado, John Goodman de gordo y Kelly Preston de florero). La película es lo que es: violencia, crueldad y venganza. Y nadie que haya visto el trailer puede decir que se no avisa lo que se va a encontrar (al menos nadie con un CI igual o superior al de Forrest Gump).

Los cinéfilos la encontrarán vacía y efectista. La gente que le gusta pasarlo bien tras pagar por la entrada (tras documentarse sobre lo que va a encontrar) se identificará con el protagonista y pensará "¡duro!", "¡más!" o "¡más lento!". Aunque no sé en qué clase de persona me conviete, yo la disfruté y de eso se trata ¿no?. ¿O se trata de ir al cine a aburrirse con silencios ingeniosos o planos fijos de media hora enfocando un girasol?

No sé. Yo recomiendo ver el trailer, ver de qué va la peli y juzgar si merece la pena verla o no.
[Leer más +]
47 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sentencia de muerte
Fichas más visitadas