arrow

Física o Química (Serie de TV) (2008)

Física o Química (Serie de TV)
90 min.
3,3
16.791
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero, a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose. A los dos días, la joven empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chico con el que se acostó es uno de sus alumnos... y que es menor de edad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Colegios & Universidad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Física o Química
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Física o Química
Links
Premios
2009: Premio Ondas: Mejor serie de TV
1
Cosas que no puede faltar en una serie de instituto
1- El profesor nunca terminara una clase sin decir "Gorka, puedes quedarte un minuto, que quiero hablar contigo".

2- En la clase como mucho serán 15 alumnos, que el overbooking educativo no queda bien en pantalla.

3- En cada clase habrá un macarra con sus dos secuaces, la hippie activista, la chica guarrilla, el chico sensible al que acusan de homosexual y el inmigrante. Cubrir todos los cliches hará que la serie pueda ser alargada infinitamente.

4- Entre los profesores siempre habrá un estirado que en el fondo tiene buen corazón, un profesor cachas de gimnasia, una profesora que esta buenisima y un profesor progre. Normalmente, el profe progre y el director/a suelen ser familia (opcional)

5- Todos los hijos de los trabajadores del colegio, desde el bedel al director, estudian en el instituto y muy probablemente, irán a la misma clase.

6- El horario de los profesores no es de 8 horas, sino que los alumnos los tienen a su disposición las 24 horas del día. Por supuesto todos saben donde viven y no duraran en ir a visitarles de madrugada, ya que sus problemas no pueden esperar al día siguiente.

7- El instituto tendrá alumnos muy ricos y muy pobres. El pobre que trabaja en la cafetería después de clase y el rico que celebra orgías en su chalet de La Moraleja cuando sus papis se van de casa.

8- Cada profesor tiene un tinglado con algún alumno todas las semanas, que pondrá a prueba su capacidad para la docencia.

9- Es posible que una alumna tenga un coma etílico, sea violada, drogada y maltratada por sus padres todo en el mismo mes.

10- Los actores que encarnan a los alumnos deberán tener un mínimo de 10 años más de la edad de su personaje. En el caso de que un personaje quiera ser estirado para temporadas posteriores, se le hará repetir curso constantemente sin problema alguno.

En el spoiler, lo que realmente pasaba en mi instituto:
[Leer más +]
864 de 920 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Ya basta, por favor
Soy un chico de 16 años que cursa primero de bachillerato en un instituto del barrio de hortaleza que no es precisamente Beberly hills y... sinceramente, esta serie me ofende, los estudiantes no estamos todo el día drogándonos, de orgía en orgía, no decimos esas gilipolleces y por supuesto el "malote" de Gorka sería un puto pipa al que todos odiarían, yo el primero porque hace de un auténtico retrasado en la serie; Tampoco somos como hermanos para los profesores, en realidad están hartos de nosotros y les importan bien poco nuestros problemas y por supuesto, si contestamos como lo hacen los de la serie a los profesores, estaríamos unos cuantos días expulsados, además la hija de la directora va a mi clase y creedme, no es la más guay precisamente no como en la serie. Lo que más me ofende no es solo eso sino también que como sale en la tele pues tiene que ser verdad, o eso creen al menos mi madre y las de mis amigos que ahora no nos dejan practicamente ni ir solos al baño por si nos metemos de todo o algo así. Con lo anteriormente redactado en las líneas precedentes no me queda nada más en el tintero salvo decir: Ya basta, por favor.
[Leer más +]
222 de 261 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Física o Química (Serie de TV)
Fichas más visitadas