arrow

Lovely Molly (2011)

Lovely Molly
99 min.
4,7
448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a fluir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Drama psicológico Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lovely Molly
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
3
Los malos recuerdos de la infancia nunca se olvidan.
Eduardo Sánchez, el director de El proyecto de la bruja de Blair, esta vez en solitario presenta, la poco evolucionada respecto a sus anteriores films, Lovely Molly, donde una pareja de recién casados se instala en la casa de la infancia de ella. A raíz de esta nueva vida en la casa, Molly comienza a recordar muchas de las cosas que le ocurrieron en su terrible infancia. La protagonista se verá cada vez más empujada por unas fuerzas maléficas que no podrá controlar.

Conflictiva cinta desde el principio al abordar demasiados datos innecesarios, llegando por momentos a confundir al no saber qué quiere explicar el guionista y director del film. Por un lado rehúsa utilizar sustos fáciles para darle un aspecto más serio a la historia y crear así un terror más psicológico, maniobra que no tiene éxito porque nunca llega a transmitir al espectador ese terror o miedo, debido a los pobres diálogos y a la poca profundidad de la trama que aborrece por momentos y nos hace pensar muy poco. Porque da las soluciones a las preguntas que se suceden a lo largo del film de manera casi inmediata. No tenemos sustos, no aterroriza y tampoco nos engancha.

El director vuelve a utilizar la cámara de vídeo en primera persona, quizás para añadir un poco de credibilidad a la historia, pero a pesar de ser un recurso que suele funcionar en otras películas como fue el caso de La Bruja de Blair, en esta ocasión, no logra su objetivo y pasa a ser un recurso innecesario para la historia.

He de puntualizar que a pesar de no aportar nada nuevo y de tener algunos momentos flojos, es un film que se deja ver, por lo que si sois fieles al género no dejéis de verla.

Como lo más positivo, destacaría la evolución de la película que va siempre en un orden ascendente de menos a más, al igual que la degradación sufrida por la protagonista Molly (Alexandra Holden) que carga con todo el peso de la película.

http://www.terrorweekend.com/2012/10/lovely-molly-review.html
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La niña Molly.
Hace poco más de una década Eduardo Sánchez junto a Daniel Myrick, revolucionaban el género del terror y la forma de vender una película, con El proyecto de la bruja de Blair, ahora presenta en solitario La posesión de Molly, una película que no revoluciona nada.

Recién casada, Molly vuelve a la casa que fue de sus padres y pronto se da cuenta que algo extraño sucede en la casa, algo que remueve un pasado terrible que la hacen perder el control en sí misma.

A favor, habría que decir que Sánchez confía en su historia, en los climas que logra generar y la tensión resultante de un relato un tanto amodorrado pero que respeta su coherencia interna.

Además, prescinde de los tan socorridos golpes de efecto, busca generar el miedo a través de una atmósfera creada por la incertidumbre alrededor del personaje de Molly, y su constante degradación ante el extraño fenómeno al que se enfrenta.

Cada tanto hay ecos a la ya mencionada bruja de Blair en el uso de escenas filmadas con cámara en primera persona, un recurso que en el caso de la película que nos ocupa, aporta poco al desarrollo del relato.

A pesar de contar con interpretaciones sólidas, la película se pierde en explicaciones y se carga muy fuerte hacia el drama abandonando por largos momentos los climas conseguidos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lovely Molly
Fichas más visitadas