arrow

Un cadillac de oro macizo (1956)

Un cadillac de oro macizo
99 min.
6,4
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Una artista sin trabajo consigue un empleo en una importante compañía de negocios, pero pronto descubre que la corrupción afecta a los principales ejecutivos de la empresa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Solid Gold Cadillac
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1956: Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro). 2 nominaciones
1956: Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia/musical y actriz (Holliday)
1956: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
8
La gestión empresarial no ha variado nada.
En este caso de comedia norteamericana de los años 50 el argumento llega a lo fantástico por lo amable de las situaciones, pero este es estilo que marca, una relajación agradable, base de la comedia americana clásica, de siempre, sin estridencias, banal y complaciente. La propuesta es la de una humilde accionista que logra un cargo de responsabilidad en el consejo de administración de una importante empresa internacional debido a su quisquillosa manera de ser. Lo que se dice: Sacar de quicio al personal, en especial a uno.
Se ve con curiosidad, incluso el humor resulta muy acertado -muy buena la secuencia en la cual el cuñado del presidente echa el brazo por el hombro de uno de los jefes una y otra vez ante el mosqueo de éste-, y el método y funcionamiento directivo sigue siendo de la más rabiosa actualidad.
Curioso también el paso al color de la última escena.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Humor sencillo
Otra habilidosa comedia del realizador Richard Quine, habitual de este género. Con todo, no tiene el pulso narrativo ni el encanto de otros títulos suyos como: "Me enamoré de una bruja"; "La misteriosa dama de negro"; "La pícara soltera" o "Cómo matar a la propia esposa". El principal lastre puede ser su excesivo esquematismo -quizás debido a un irregular guión- donde las escenas y situaciones se repiten y agotan bien pronto cualquier posibilidad de sorpresa.
Pero como a las comedias clásicas -sobre todo a las norteamericanas- se les puede permitir casi todo por su mismo género de característica diversión y por las numerosas y exquisitas muestras que han ofrecido a la historia del cine, no desbanco a ésta de la calificación de, cuanto menos, agradable. Aún con sus altibajos y redundancias, es de agradecer su ligero tono de denuncia social, en este caso hacia los dirigentes de una agencia mercantil de Bolsa que engaña a sus accionistas (las mejores secuencias transcurren en la sala de reuniones) ante la absoluta complacencia de éstos. Discreta, para pasar un buen rato.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un cadillac de oro macizo
Fichas más visitadas