arrow

El joven Bruce Lee (2010)

El joven Bruce Lee
129 min.
5,6
825
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Cuando era joven, Bruce Lee era un rebelde que siempre estaba participando en peleas callejeras con sus amigos Kong y Unicorn. Invencible como luchador callejero, sus escapadas románticas no eran tan exitosas. Locamente enamorado de Pearl, descubre que su amigo Kong comparte esa misma pasión. Contra los deseos de su padre, estudia el estilo Wing Chun en lugar del Taichi y consigue su primer triunfo público. En la víspera de su triunfo se entera de que Kong se ha convertido en adicto a las drogas y ataca la guarida del capo de la droga junto con Unicorn, lo que le convierte en objetivo de las triadas y los policías corruptos que lo quieren en la cárcel. Para salvar su vida, el padre de Lee no tiene más remedio que mandarlo a San Francisco... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Lei Siu Lung (Li Xiao Long) (Bruce Lee, My Brother)
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
9
Cualquier película anterior sobre la vida de Bruce queda borrada del mapa
Esta película supone una obra maestra sobre la vida del genial Bruce Lee, haciendo hincapié en su primera etapa en Hong Kong. La película desarrolla aspectos de su vida desconocidos para el público en general que nos hacen comprender sus películas posteriores:

- Sus continuas peleas callejeras hacen que en sus películas, sobretodo en "The Big Boss", siempre muestre un desprecio por la lucha, a la que sólo recurrirá en caso de necesidad extrema.

- La rivalidad con japón, patente en "Fist of fury", también puede tener su origen en la ocupación japonesa de Hong Kong durante la II Guerra Mundial, muy bien reflejada en esta genial película.

- Las relaciones con las mujeres también pueden verse reflejadas en esta película. Tiene un rollo un tanto raro con ellas, difícil de explicar, que luego será una tónica en sus películas.

En definitiva se nota que la mano de Robert Lee (su hermano) está detrás de esta película ya que esta basada en un libro de éste y totalmente autorizada por la familia. Posiblemente el aspecto en el que se haga menos hincapié es en el aspecto de las artes marciales, que seguro que se desarrollará en la esperada segunda parte.

La historia está contada con todo lujo de detalles y perfectamente ambientada y es narrada por Robert Lee, dando a veces una sensación de documento. El protagonista encarna bastante decentemente al Bruce, aunque salvando las distancias.

El final de la película nos presenta una serie de fotografía reales junto con fotogramas de la película, dándonos perfecta cuenta del gran despliegue en vestuarios y ambientación de la película.

Sin menospreciar "Dragon, la vida de Bruce Lee", ésta palidece frente a esta genial obra biográfica sobre el gran maestro. Esperemos tener pronto la segunda entrega en las pantallas y que esta primera película se estrene en España (espero que no se la carguen, ya que el doblaje será harto complicado).

Mi enhorabuena y gratificación a los que han subtitulado la película, ya que el 99% es en chino cantonés y gracias a esto podemos disfrutarla. Eso sí, no he pillado ni una palabra en chino :s
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Veremos la historia de la leyenda, a traves de los ojos de su hermano menor... Emocionante y conmovedora!! Mas que recomendada
Preciosa e intensa película, contada por su propio hermano, este aspecto la convierte en Única.
Conmueve ver aspectos nunca antes vistos, la verdadera historia de este gran personaje.
Viendo esta Película, nos vamos percatando de muchas características no conocidas de Bruce Lee, y entonces nos damos cuenta, que entre mas se conoce de este personaje, mas admiración atrae.

El actor que interpreta a Bruce, increíblemente carismático además de tener un gran parecido, tanto a bruce, como a su hijo Brandon(al igual que el actor que interpreta al padre).
La historia es contada al estilo chino, lleno de emociones y con ese "no se que" que encanta y nos refresca del Hollywood de siempre.

Una película diferente, que entretiene, emociona y nos acerca mas aún al verdadero Bruce Lee.
... La historia de una leyenda, y contada por su propio hermano Robert lee (quien junto a su hermana presentan la pelicula)... Vamos!! Que mas se puede pedir.
Esperando la segunda parte...
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El joven Bruce Lee
Fichas más visitadas