arrow

Seré tuya (1947)

Sinopsis
Una chica de pueblo miente a un hombre de negocios para conquistarle derivando esto en una serie de divertidos enredos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I'll Be Yours
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
MÁXIMA CATEGORÍA
La película comienza con un dinamismo cautivador y con una naturalidad narrativa que encandila por su sencillez y eficacia.
La historia se presenta como una desafío franco, dicharachero, divertido y burbujeante que convence con suavidad al espectador de que la pantalla está ofreciendo escenas de una realidad encantadora en la que la sonrisa –e incluso la risa abierta- se presentan como obligada compañía.
El guión de P. Sturges y F. Jackson es sobresaliente, hermosas canciones amenizan la velada y el sedoso balanceo de una llamarada romántica redondean la propuesta del director, W.A. Seiter.
Humor brillante, fresco y sin complejos que los cuatro protagonistas principales -D. Durbin, W. Bendix, T. Drake y A. Menjou- elevan a la máxima categoría de cine universal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Deanna Durbin en su apogeo
I'll Be Yours" " es una nueva versión del film de William Wyler "The Good Fairy" (1935) en la que colabora el mismo guionista: Preston Sturges que a su vez se basa en la obra de Ferenc Molnár. Se trata de una adaptación a la comedia musical para lucimiento de la estrella de la Universal Deanna Durbin que interpreta cuatro canciones, incluida la popular "Granada". Al año siguiente rodaría su última película ("For the love of Mary", 1948) y se retiraría, en la cima de su carrera como actriz y cantante, a la temprana edad de 28 años al casarse con el director francés Charles David, para no volver nunca a actuar pese a tener muchas ofertas durante décadas.

Película amable, que entretiene, pero que no aporta nada a la versión de Wyler y que está dirigida sin ningún brillo por William A. Seiter. La pareja principal está sólo aceptable destacando por encima los secundarios William Bendix y Adolphe Menjou.
Por último, decir como curiosidad que "Lux Radio Theatre" transmitió una adaptación para radio de 60 minutos de la película el 23 de enero de 1950 con William Bendix repitiendo su papel en la película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seré tuya
Fichas más visitadas