arrow

Que pague el diablo (1930)

Que pague el diablo
72 min.
6,2
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe por qué señorita decidirse. Por un lado siente una gran atracción hacia la temperamental actriz interpretada por Myrna Loy, pero a la vez no puede negar sus sentimientos hacia una amiga de su hermana, Loretta Young. La honestidad de Colman se pone a prueba cuando se ve obligado a decidir, y logra demostrar que no es un simple y vanidoso seductor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil To Pay
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El amor puesto a prueba
Una deliciosa, suave y dulce comedia romántica, llena de encanto y humor, completamente arrinconada en el olvido, como tantas otras y que me envuelve de añoranza por un género, ya extinto, que nunca debió perder su inocencia.
Amor, humor, dulzura, cierto ingenio en los diálogos, elegancia y un punto de crítica...
La comedia romántica en estas primeras décadas todavía no se había infectado de chabacanería, estupidez y falsedad. Quizás es que entonces, nuestros abuelos, creían en el amor o, por lo menos, en los sueños de amor.
Una película sencilla, de pocas pretensiones que derrocha simpatía.
Con Ronald Colman ( en un papel muy divertido) como hijo de un lord, vividor y derrochador de la fortuna de su padre que vuelve a casa, una vez más, arruinado, a tratar de sacarle más cuartos a su sufrido padre. Allí, conocerá a una amiga de su hermana ( una bellísima Loretta Young), de la que pronto quedará prendado. Ésta es hija de un rico comerciante a la que su padre quiere casar con un duque de rancio abolengo.
Por otra parte, Colman, tiene una amante ( Myrna Loy), cuya antigua relación pondrá a prueba su nuevo amor.
Un pequeño enredo, salpicado de buenos diálogos, algunos francamente ingeniosos, con muy buenas interpretaciones de los protagonistas y no menos de los secundarios, ( a destacar al padre de Colman), con un guion amable y divertido, es una promesa de entretenimiento con buen gusto. ! A disfrutar!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me encanta.
La película me encanta. Es graciosísima.
Me parece muy divertido el guión.
La actriz me parece guapísima.
El padre del protagonista está maravilloso.
Me encantan los primeros planos.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Que pague el diablo
Fichas más visitadas