arrow

Mei y el Gatobús (C) (2002)

Mei y el Gatobús (C)
13 min.
7,0
674
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Creado por Hayao Miyazaki, este cortometraje cuenta el viaje mágico de Mei Kusakabe y su amigo el Gatitobús, descendiente del Gatobús (de "Mi vecino Totoro"), volando por el bosque donde se celebra una gran reunión de espíritus, a la que llegan en gatobuses de todos los tamaños. Es allí donde Mei se reencuentra con un viejo amigo, Totoro. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Infantil Spin-off Gatos Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Mei to Konekobasu
Duración
13 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Studio Ghibli (y obras relacionadas)
Links
7
TOTORO HA VUELTO
Nos encontramos ante un hermoso y tierno corto inferior a 15 minutos muy fácil de ver, el cual y como es mi caso, evocará recuerdos del pasado, ya que proviene de la exitosa película My Neighbor Totoro, realizada en el año 1988 y cuyo estudio (Ghibli) tiene como logotipo el mismísimo Totoro.
Y digo evocará, pero solo en el caso de que previamente se haya visto la película antes mencionada; porque si no es el caso, no se entenderá, ni se podrá valorar este corto lo más mínimo, porque sí, se podrá pensar ¡que gatito más mono!, pero como pasa con todas las películas de Hayao Miyazaki, este corto tiene un punto que transmite un punto de nerviosismo que se podría encontrar en los ojos grandes y achinados de los gatos y sus sonrisas excesivas aunadas con una hermosa banda sonora.

Igualmente, decir que hay que entender la filosofía de claro-oscuro del autor, la cual dista de las películas occidentales a las que estamos acostumbrados, más adultas que Disney, aunque con un mayor abanico de edad, que va desde Ponyo hasta La Princesa Mononoke.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El Mickey Mouse japonés
Mei y el gatitobús es el spin off de la famosa "Mi vecino Totoro", un corto de apenas 15 minutos en el que Miyazaki vuelve a hacer lo que le da la gana rompiendo las fronteras de la imaginación. En él, un gatitobús visita a la pequeña Mei en su casa rural junto al alcanforero, y la niña, después de ganarse su confianza, se deja llevar con él y el gatobús original a través de la ventana en lo que podría ser la escena más parecida a Peter Pan saliendo por la ventana, mezclado con la madriguera y el conejito de Alicia en el país de las maravillas de toda la filmografía japonesa (con el permiso de El viaje de Chihiro).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mei y el Gatobús (C)
Fichas más visitadas