arrow

Black Monday (Serie de TV) (2019)

Black Monday (Serie de TV)
Trailer
6,3
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
19 de octubre de 1987, también conocido como Black Monday, la peor caída del mercado de valores en la historia de Wall Street. Nunca se ha sabido quién lo causó... hasta ahora. Es la historia de cómo un grupo de individuos al margen del sistema se enfrentaron a Wall Street y terminaron estrellando el sistema financiero más grande del mundo.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Monday (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Jordan Cahan, David Caspe, Enzo Mileti, Scott Wilson
Música
Kris Bowers
Fotografía
Carl Herse, James Laxton
Productora
Point Grey Pictures / Showtime / Sony Pictures Television / Shark Vs. Bear Productions. Distribuida por Showtime
Género
Serie de TV Comedia Bolsa & Negocios Años 80
9
Los 80 vuelven (otra vez)
Black Monday se suma a la estela de otras producciones que rememoran los 80 y los hace suyos.
Durante diez capítulos podrás ver los excesos tipo el Lobo de Wall Street con una presencia más que notable de los 80. Ropa de vestir, estilos de música y muchísima droga.

Aunque se plantea complicado conectar como espectador con tantos excesos, con alguna jerga bursátil de por medio, sí se consigue, estarás ante una serie de humor y giros inesperados que harán las delicias de tus momentos de ocio. Es sorprendente cómo los guionistas, director y actores nos presentan una serie tan dinámica y fresca en tan solo 25 minutos. ¡Ojo al cliffhanger del primer capítulo porque es de los mejores que he visto! y he crecido como buen seriéfilo con Cheers, Frasier, Perdidos y todo lo que llegó después.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Menudo pelazo Don Cheadle
Tan fuerte empieza como tan rápido te puede cansar.

Por un lado, que la trama gire en torno a Mo es un acierto un personaje con gancho y desparpajo, más astuto que un cuervo que parece que por momentos sea él quien dirija. Y a Cheadle parece que el afro le sienta bien porque caracteriza con bastante soltura tal papel.

El elenco de secundarios consigue mantener viva la evolución de la historia y evitan que esta nueva comedia caiga en la superficialidad fácil o el rollo chulesco del ya tan trillado tema "Wall Street" traído una y mil veces a las pantallas.

Por otro lado, en algunos momentos peca de básica y sobreactuada, sobre todo en las intervenciones de Rannells como Blair que no termina de consolidarse como referente actoral; un personaje, el de Blair, que no sorprende bajo el estereotipo de novato que hace su entrada triunfal en la Bolsa gracias a un trabajo duro y esfuerzo extraordinario, sino que abusa y te atosiga con su actuación.

La música y el vestuario una maravilla, pero qué más se puede decir del rollito ochentero que se está recuperando ahora en la nueva ola de series y películas que se estrenan estos días: Stranger Things, Sex Education, Summer of 84, The Deuce, Bohemian Rhapsody... Tarde o temprano a la gallina de los huevos de oro le llegará su Black Monday y entonces nos acordaremos de ella.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil