arrow

Non Non Biyori (Serie de TV) (2013)

Non Non Biyori (Serie de TV)
24 min.
7,4
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2013). 12 episodios. La historia sigue los pasos de Hotaru Ichijou como estudiante de primaria tras mudarse con sus padres desde la gran urbe a una pequeña localidad rural del centro del país. Ahora ella tiene que adaptarse a su nueva escuela, donde hay un total de 5 estudiantes en la misma clase y cada uno de ellos con una edad y curso diferente: Natsumi de primer año medio, Komari de segundo año, Renge de primer grado y Suguru, hermano mayor de Komari, de tercer año de la escuela media. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Manga Colegios & Universidad Amistad Vida rural
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Non Non Biyori
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
10
Una maravillosa manera de acercarse a la cultura japonesa
Non Non Biyori no es, ni por asomo, un anime -si se me permite- que cualquiera vaya a disfrutar y desde luego no es el que vayas a recomendar a un novato en el mundo de la animación japonesa. Sin embargo, si tenemos en cuenta su objetivo y la observamos detenidamente, Non Non Biyori es casi una obra maestra.

Hotaru Ichijou -¿habrá alguna referencia en ese "apellido"?- es una chica de Tokio que se muda al campo, donde comparte escuela con varios niños de diferentes edades. Durante los 12 cortos capítulos de la entrega se nos presentan personajes no excesivamente complejos pero poco estereotipados, lo que ya es un éxito teniendo en cuenta el contexto de la animación japonesa, que sin duda acabaremos amando. Son bastante adorables y cumplen su objetivo de no ser "solo el vehículo de la trama", sino que se hacen importantes.
Flojea sin embargo la trama pero no el formato. El objetivo es mostrarnos amablemente de una forma un tanto "kawaii" las tradiciones y formas de vida del campo japonés. Por ello quizá se toma la excesiva libertad de encadenar pocos (casi ningún) argumentos a lo largo del anime, lo que puede resultar molesto a aquellos espectadores que deseen acción, trama, drama, etc. Este no es ese anime.

Non Non Biyori es un anime que te pide calma, te pide que le des tiempo, que te encariñes con sus personajes, con su formato. El 90% de los personajes son chicas, pero carece de ecchi en el mismisimo 2013. (Ecchi = erotismo, casi una caraterística del anime juvenil). Sus personajes son adorables, pero no te lo gritan a la cara, te hacen sentir sus emociones y eso es algo que las producciones masivas están olvidando. Por todo ello y por mucho más, Non Non Biyori no es el anime más emocionante, activo o dramático. Es simplemente - y no es poco - uno precioso, lleno de sentido interno y de amor a la cultura japonesa, a la cual esta serie te enganchará.

Y también tienes los dank memes. No nos olvidemos de los dank memes.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Non Non Biyori (Serie de TV)
Fichas más visitadas