arrow

Highway (2002)

Highway
97 min.
5,8
221
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mientras Jack (Jared Leto) es el que conquista a las chicas del pueblo, Pilot (Jake Gyllenhaal) es el chico que comercia con las drogas y que por supuesto, siempre está "en órbita", pero desde la infancia Jack y Pilot son grandes amigos y esta aventura también deberán vivirla juntos: cuando Jack es descubierto por el mafioso del pueblo teniendo relaciones nada menos que con su esposa, escapa y convence a Pilot a emprender un viaje con él, pero aceptando la condición de éste de dirigirse a Seatle aunque no aclare realmente la razón de que quiera dirigirse hacia allá. En esta jornada serán perseguidos por unos matones, se enfrentarán al amor por una chica (Selma Blair) y, lo más importante, pondrán a prueba la fortaleza de la amistad que comparten tantos años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Highway
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Buen intento que se queda a medias
Estamos ante una película que cuando parece que se va a poner interesante y tiene que dar lo mejor de si, nos deja a medias, aunque podemos disfrutar de dos excelentes actores que se compenetran muy bien en la gran pantalla, Jared Leto y Jake Gyllenhaal.

Nos sitúa en 1994 con dos grandes amigos, Jack (Jared Leto) y Pilot (Jake Gyllenhaal), que por culpa del primero tienen que comenzar un viaje a Seattle en el que se encontraran con una guapa chica interpretada por Selma Blair y con un curioso personaje, Johnny el zorro (John C. McGinley), hasta completar su rocambolesco viaje.

La película va bien hasta que se empieza a meter en un berenjenal del que no consigue salir. El guión no es su punto fuerte ni mucho menos pero el carisma de los protagonistas la intenta sacar a flote pese a situaciones surrealistas que personalmente no me han convencido, aunque hay que decir que Jeremy Piven y John C. McGinley nos dejan unas escenas muy peculiares y graciosas. Y si con algo me tengo que quedar es con la forma que nos van introduciendo a los personajes.

Como drama no consigue dejar la huella que debería y deja algo indiferente, eso sí, la película mantiene un buen ritmo y no se hace muy larga, cosa que es de agradecer.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Comenzó como un escape desesperado y acabó siendo el viaje más salvaje de sus vidas
Ver los comienzos en el cine de dos de los actores más interesantes de su generación como son el guapo Jared Leto y el atractivo Jake Gyllenhall y verlos compartiendo escenas en esta desconocida película, merece la pena. "Highway" no se puede considerar una película de culto, ni mucho menos, pero sí que es una road movie más que entretenida en la que tanto Leto como Gyllenhaal nos regalan unas actuaciones que ya dejaban ver los grandes actores en los que se acabarían convirtiendo. Leto está guapísimo, con una naturalidad a la hora de actuar pasmosa, me gusta este actor que este año se ha llevado un Oscar. Gyllenhaal puede con todo lo que le echen y aquí no está por debajo de Leto a la hora de actuar, ambos hacen un tándem perfecto. Como complemento de este dúo de interesantes actores tenemos a la atractiva Selma -Blair, a la que prácticamente he vuelto a descubrir aquí ya que sólo le había visto actuar como la inocentona en "Crueles intenciones". Aquí, Blair nos enseña una cara no tan inocente y lo hace bien. Sorprende ver a un veterano secundario como John C. McGinley como pirado hippy y, aunque su parte es la que mas cansa del film, hay que reconocerle que lo hace con bastante dignidad, es un todoterreno. Recomendable película para los seguidores de Leto y Gyllenhaal, lo mejor del film.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Highway
Fichas más visitadas