arrow

Mammuth (2010)

Mammuth
90 min.
4,9
1.018
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mammuth (Gérard Depardieu) trabaja en un matadero, es gordito y tímido, y acaba de cumplir sesenta años. Para celebrar su jubilación, sus compañeros organizan una fiesta de despedida. Desde los dieciséis años, Mammuth se ganó la vida en los más diversos trabajos sin faltar ni un solo día, ni siquiera por enfermedad. Pero, cuando le llega el momento de jubilarse, surge un problema de difícil solución: para poder cobrar la pensión tiene que acreditar documentalmente su caótica vida laboral y resulta que no puede hacerlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mammuth
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
2010: Premios Cesar: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición
5
FÓSILES
Después de la estupenda Louise-Michell, Delépine y Kervern siguen apostando por golpear al sistema social deshumanizado y explotador del que formamos parte como esos cerdos que aparecen al inicio de la cinta de los que se aprovecha todo. Siguen utilizando a sus actores preferidos, con la inclusión de Depardieu que conseguirá que la cinta tenga mayor proyección comercial, metiendolos en la piel de marginados sociales que reivindican su diferencia con los modelos clonados de ciudadanos al uso. Siguen mezclando el drama descarnado con el humor absurdo y genial..... pero esta vez no les ha quedado muy bien.

Los primeros 30 minutos alcanzan un nivel excelente donde los encuadres marca de la casa y un ritmo sostenido por un prodigio de síntesis narrativa, enlazan gags geniales que como en Louise-Michell nos golpean sin respiro, a partir de aquí se inicia una road movie lenta y desganada con un Depardieu omnipresente más físicamente que otra cosa en busca de una vida laboral fosilizada con una galería de personajes, que poco aportan al desarrollo de una trama de la que hemos ido desconectando con el paso de los eternos minutos a pesar de su ajustado metraje. La pareja de directores tiene mucho material con los tiempos que corren y ojalá que en la próxima estén mas inspirados
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mammuth
Serge (Gérard Depardieu) se jubila del matadero donde trabaja, y al acudir a la Administración para proceder a jubilarse, descubre que le falta tiempo de cotización para poder disfrutar de su pensión, así que, ni corto ni perezoso, coge su moto y acude a las empresas donde trabajó en su juventud a recoger los certificados que le hacen falta. Y hasta aquí el argumento de la película, porque no da para más. Y eso que dura una hora y media. Aun no entiendo como Gérard Depardieu accedió a hacer este film, debía andar escaso de dinero... Los personajes no dan más de si, con un corto sobre este tema, hubiera sido suficiente. Después de verla, todavía no sé si se trata de una comedia (a mi no me hizo gracia en ningún momento) o si es un drama. Simplemente sé que me aburrió, que se me hizo lenta, pesada, soporífera, y todos los epítetos que se le puedan añadir relacionados con el sueño.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mammuth
Fichas más visitadas