arrow

Ruth, una chica sorprendente (1996)

Ruth, una chica sorprendente
102 min.
6,4
514
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ruth Stoops (Laura Dern) es una drogadicta vagabunda cuya existencia no parece importarle a nadie. Pero, de repente, una situación inesperada, relativa a su embarazo y a la decisión de un juez, la convierte en la mujer más querida por los activistas y políticos, tanto por los liberales como por los conservadores. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Sátira Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Citizen Ruth
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
1996: Festival de Montreal: Mejor actriz (Laura Dern)
1999: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
7
La historia de la nihilista y los fanaticos.
Película a la que se podría catalogar de objetiva, cuanta la historia de una marginal drogadicta que queda embarazada de su amante ocasional de similares caracteristicas, y lo que empieza a moverse a su alrededor.
Payne acierta en burlarse del fanatismo, y en el retrato que hace del pastor y de sus seguidores (un conjunto de mediocres que trata de encontrale sentido a sus vidas seguiendo las directrices de un farsante).

Crítica por igual a los defensores del aborto, no por su postura sino por caer en el mismo fanatismo que los antiabortistas.

Lo que molesta en ocasiones es que la protagonista es insoportable en todos los significados que abarca la palabra, pero también es un acierto del guion ya que en ningún momento muestran que ella se reivindica o una mejora aunque sea minima en su comportamiento, objetivamente se agradece que no caiga en esas cursilerías, pero cuesta aguantarla.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ocasionales momentos de genialidad
Es la primera obra como director de Alexander Payne, en la que ya se evidencia, en ciertas secuencias, el estilo tan personal y descriptivo con la psicología de los personajes del director, aunque, este film, aún se encuentra a mucha distancia de sus posteriores y geniales obras "Elección" (Election) o "A Propósito de Schmidt" (About Schmidt).

Estas secuencias típicamente Payne hacen brillar, ocasionalmente, a una película que, con otra dirección y tratamiento, probablemente no hubiera pasado de la sobremesa de un sábado.

Se trata de una crítica a los grandes grupos de ideología social, tomando como excusa el polémico tema del aborto.

Aunque no estemos ante un film soberbio, la película consta de escenas que asombran al espectador por una descripción original, intensa, y, a menudo, sin necesidad de usar diálogos.

También cabe destacar la gran actuación de Laura Dern (Ruth), así como de Kurtwood Smith, y la aparición estelar de Tippi Hedren y Burt Reynolds.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruth, una chica sorprendente
Fichas más visitadas