arrow

La recompensa (2009)

La recompensa
88 min.
5,6
1.211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
7
Huída en Dublín.
280/12(17/11/10) Dinámico y muy ameno thriller irlandés, dotado de un guión muy fresco y ágil, con unos actores magníficos, en donde no paran de pasar cosas, son dos días frenéticos en Dublín y alrededores. La acción se desarrolla en la capital irlandesa, Michael McCrea (gran Cillian Murphy) le debe dinero a un usurero y violento mafioso local, Perrier (carismático Brendan Gleeson), ha llegado el día del cobro y Michael no tiene la pasta, Perrier le manda a dos matones y tras una trifulca uno de los esbirros muere por el disparo de una vecina, Brenda (correcta Jodie Whittaker), por lo que el protagonista y ella deben huir, en su huída se topa con su padre, Jim (soberbio Jim Broadbent). La historia te engancha desde su inicio, lo hace por unos personajes muy bien marcados, tridimensionales, que transmiten sentimientos, con unos diálogos excelentes, con unas dosis de humor refrescante y con una evolución del argumento enérgico. Los actores brillan a gran altura, destacando por supuesto Cillian Murphy, que maneja el lenguaje gestual maravillosamente, transmite sentimientos, sufrimiento, miedo, rabia, nervio, lo borda, pero es que Jim Broadbent se sale, es un coloso que se sale de la pantalla, es un actor inmenso, ensombrece a los que le dan réplica, los empequeñece con una lección sublime de cómo actuar de forma natural, sin aspavientos, sin histrionismo fáciles, un Actor con mayúsculas. En el lugar de los hándicaps estaría la historia, que original no es, toca temas ya muy trillados y manidos, algunas escenas son un poco forzadas, y su final (spoiler) es buena muestra de ello. Como curiosidad el relato lo cuenta una voz en off un tanto mística, pues bien, es de Gabriel Byrne. Todo sumado nos da un pasatiempo sin pretensiones, muy ameno con el que pasaras una hora y media bastante entretenida. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Actuaciones soberbias, película del montón
Una de esas películas del montón que se hace amena y fácil de ver pero que casi nadie mencionará entre sus favoritas por recrear situciones y un argumento visto en casi todas las películas del género. Lo único que realmente brilla por encima de la media son las brillantes actuaciones de Cillian Murphy (inmenso en cada papel que hace) y todos los secundarios que le acompañan. Estamos ante una película entretenida con la clásica trama previsible del género, persecuciones, ajuste de cuentas y resolución final un tanto estridente pero que tampoco impacta muy negativamente en la sensación que deja la película.

El problema de Perrier's Bounty es que lo que puedes imaginar de ella viendo los cinco primeros minutos es justo lo que va a ocurrir. Ian Fitzgibbon no se preocupa de dar sorpresa, tan solo de enlazar una trama que empieza un poco confusa y que empieza a tomar cuerpo durante el exilio rural de Michael y los suyos, momentos que, por otra parte, son los mas entretenidos y amenos de la película, así como los más divertidos con un humor muy sutil, el típico humor que hace gracia tan solo por una situación o un gesto sin tener que recurrir a ningún tipo de broma.

Recomendable para exhibirse como ejemplo de que las actuaciones no necesitan de un glorioso argumento para ser brillantes.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La recompensa
Fichas más visitadas