arrow

The Imperialists Are Still Alive! (2010)

The Imperialists Are Still Alive!
90 min.
6,0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Asya, una artista visual que vive en Manhattan, se mueve en un ambiente de supermodelos, fiestas y glamour. Un día, a través de la televisión, se entera de que Faisal, su amor de infancia, ha sido secuestrado por la CIA. Esa misma noche la protagonista conoce a Javier, un estudiante mexicano de posgrado, y el romance florece. La situación da pie a una serie de sentimientos complejos y opiniones encontradas, que invitan a la reflexión sobre la fusión de culturas en un mundo enrevesado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Imperialists Are Still Alive!
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Premios
2010: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado (Documental)
8
Realidad y cotidianidad
Es una pena que películas como esta tengan poca repercusión fuera del circuito de festivales, ya que su distribución en cines comerciales es siempre complicada, sobre todo fuera de grandes ciudades.
La película aborda el conflicto entre Israel y Líbano en 2006, desde un punto de vista geográfico exterior (la acción se desarrolla en Nueva York), pero con personajes que tienen de una u otra forma conexión con el mundo árabe y los problemas que eso les acarrean en el Nueva York post 11-S.
La película esta bien estructurada con un comienzo ambiguo y extraño que siembra de dudas al espectador. Lo que parece ser la historia principal se va diluyendo según avanza la película y poco a poco nos va mostrando el día a día de la protagonista, con escenas con un punto de paranoia y humor.

En resumen, una película que demuestra que en los festivales de cine, aparte de impostura, lentitud, incoherencia, prepotencia y demás adjetivos aplicables a esos directores/as que pretenden que cada plano sea una obra de arte, hay cabida para películas sencillas y honestas que además te hacen pasar un buen rato.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Imperialists Are Still Alive!
Fichas más visitadas