arrow

Cuarteto de La Habana (1998)

Cuarteto de La Habana
105 min.
4,9
1.885
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Walther (Ernesto Alterio) es un joven apasionado de la música que se gana la vida limpiando los cubos de basura de un local de jazz madrileño. El embarazo de su novia y la muerte de su madre no son nada comparados con un vídeo que le manda una mujer cubana que confiesa ser su madre. Este es el punto de partida de un viaje a Cuba que desencadena todo tipo de enredos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cuarteto de La Habana
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Entretenida y llevadera película, gracias a un buen guión y a un excelente Alterio"
[Diario El País]
6
Colomo bebe mojitos
La factoria de la comedia del prolífico F. Colomo se traslada a la Habana con todos sus ingredientes: enredo, mentiras, confusiones, amorios, sexo, personajes descarados y situaciones disparatadas. Colomo mantiene la esencia de su cine desde hace décadas y a estas alturas de la vida no la va a cambiar, puede estar más acertado o no, pero su estampa se reconoce en la indudable frescura de su estilo.
Ernesto Alterio, cada vez más asentado en la comedia, músico de cola y en una situación económica y personal precaria, marcha a Cuba en busca de la madre que no conoce. Allí se encuentra con Mirta Ybarra, que dice ser su madre, pero ésta solo es una de las numerosas mentiras que se alojan en la vieja y desconchada mansión cubana, donde residen su supuesta madre, su supuesta hermana y el prometido de ésta, Javier Cámara.
Frescura y confusiones capitalizan la propuesta de Colomo, que aunque no llega a las cotas de su época dorada de los 80 y los primeros ´90, cumple con más que dignidad.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pequeñas grietas.
Ni mejor ni peor que el cine de Colomo. O sea, se trata de una comedia de enredo (aquí de bajos vuelos) y de solvente reparto, aunque con unos secundarios simplemente "visibles", que no memorables. Y es también, pues, la enésima demostración del eficacísimo (aunque no pase de correcto casi siempre) estilo de Colomo para hacer comedia desde la rompedora "Tigres de papel" a este entretenimiento llevadero y ligeramente divertido: son veinticinco años haciendo lo mismo y las grietas todavían son sólo pequeñas: un mérito para él.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuarteto de La Habana
Fichas más visitadas