arrow

Una vida y un amor (1947)

Una vida y un amor
79 min.
6,4
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Matt Gordon regresa a Singapur con el fin de recuperar una fortuna en perlas de contrabando. Una vez allí, empieza a recordar a la que fue su prometida antes de la guerra, la atractiva Linda, y su desaparición durante el ataque japonés. Su sorpresa es mayúscula cuando, inesperadamente, la vuelve a ver: padece amnesia y está casada con el rico terrateniente Van Leyden. Mientras tanto, el siniestro contrabandista Mauribus planea quedarse con las perlas de Matt. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Bélico Romance Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Singapore
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La perla más preciada
Se conocen en Singapur antes de la guerra y se enamoran. Qué noviazgo más bonito y qué envidia: entre medias del peligro y tan lejos de sus casas, se dicen cosas bonitas y lo que pase en el mundo no les importa. Esta presentación inicial es elegante y la interpretación a lo largo del metraje también.

Singapur es colonia de los ingleses, te lleva a pensar en lo exótico y en la aventura mientras estás al lado nada más y nada menos que de Ava, que está guapísima y aparece dulce de lo más dulce. Te crees el noviazgo y el amor entre ellos, lo único que pasa es que Singapur apenas está representado como paisaje, pero el amor continúa.

Él es un apuesto contrabandista, más romanticismo para ella que no por eso deja de quererlo. Pero entonces llegan los japoneses y se ponen a bombardear; Japón también quiere ser imperialista, como los demás. Son escenas justas pero que dan idea de amplitud, de amplitud de miras, de miedo entre la población. Este hecho ocasionará que Gordon, el contrabandista, tenga que abandonar las perlas fruto de su rapiña y encima pierde su otra perla más preciada: Ella.

Así que el drama está servido porque tiene que haber un punto de intranquilidad y de intriga a tan dulce relación para que exista la película. Un film correctamente construido que no te causará ningún desasosiego.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una historia de amor dentro de una trama policiaca
"Una vida y un amor" cuyo título original es "Singapore", o sea, la ciudad de Singapur, es una película de 1947 en la que Ava Gardner es cedida a la Universal para hacer el film. Nunca entenderé porque la Metro Goldwyn Mayer cedía tantas veces a Ava Gardner en vez de usarla ellos mismos. Estaban totalmente ciegos de la joya que tenían y no la aprovechaban. Se trata de una película que podría incluirse en el cine negro policiaco aunque para mí lo más importante es la historia de amor entre Matt Gordon (Fred MacMurray) y Linda Grahame (Ava Gardner). Al margen de la historia policiaca de recuperación de unas joyas, lo más atractivo para mí es que en la primera parte vemos cómo se conocen Matt y Linda y cuando están a punto de casarse los japoneses bombardean la ciudad y Linda aparentemente muere.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Una vida y un amor
Fichas más visitadas