arrow

Doctor Who: Robot (TV) (1975)

Sinopsis
Tras regenerarse completamente, el Doctor vuelve a colaborar con UNIT para resolver un misterioso caso de robo de documentos y equipamiento secreto de una localización supuestamente inexpugnable. Pronto, él y Sarah descubrirán que el ladrón es un robot de gran poder y capacidad de razonamiento creado por un tal profesor Kettlewell. El rastro acabará conduciéndolos hasta la Sociedad para la Reforma Científica, un grupo de sabios que pretende cambiar el mundo según sus ideales, aunque para lograrlo necesite recurrir al chantaje y la amenaza más brutales. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Robots Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Robot
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
5
Llega un soplo de aire fresco
El primer ciclo de la considerada- y con acierto- mejor encarnación del Doctor, es un irregular delirio camp, más próximo a un comic americano de superhéroes, mezclando en un solo personaje - el susodicho robot- elementos del Hal 9000 de "2001" y de King Kong, en una historia que parece surgida de cualquier película de James Bond (al que mencionan), y todo ello con un robot que parece surgido de la mente de Jack Kirby o de Steve Ditko.

Muchos tiros y acción, aunque casi metida con calzador, para una historia a ratos pesada y de difícil digestión, con una estructura que podría recordar a cualquier serial de la Republic, por cuanto los malos vuelven una y otra vez, en especial el robot.

Con todo, lo mejor es la llegada de Tom Baker, mezcla de histrión, bufón y líder carismático, cuya presencia no deja espacio en la pantalla a ningún otro personaje o protagonista. ¡Larga vida al buen Doctor!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Robot (TV)
Fichas más visitadas