arrow

Complot para matar a Hitler (TV) (1990)

Complot para matar a Hitler (TV)
89 min.
5,6
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los decadentes días de la Alemania Nazi, un grupo de oficiales de alto rango del ejército dirigido por el afable aristócrata Claus Von Stauffenberg arriesga todo para salvar lo que queda de su nación devastada por la guerra. Su objetivo: matar al Führer durante una reunión de estrategia en la bien llamada “Guarida del Lobo”. Brad Davis representa a Von Stauffenberg, en esta recreación de los hechos acontecidos el 20 de julio de 1944, de los que surgió del plan de emergencia Operación Valkiria del Tercer Reich y pudo cambiar el sangriento resultado de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Histórico II Guerra Mundial Nazismo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Plot to Kill Hitler
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un bueno y preciso híbrido entre un telefilm y una película.
Amigos lectores de esta crítica. La película que nos ocupa es más que un simple telefilm de TV, es un autentico documento de unos hechos históricos que sucedieron durante la II Guerra Mundial.
Los diálogos y las situaciones descritas en esta gran, sencilla y sin pretensiones serie de televisión, seguramente que no se ajustan exactamente con la realidad acaecida durante aquellos días, pero nadie sabrá jamas exactamente lo que sucedió. Por lo tanto, aceptemos este buen guión.
El film está muy bien interpretado, a la manera de un documental, lo que conlleva un valor añadido. El espectador asiste a la trama con un interés creciente, pegado a la butaca y situado casi dentro del film. El metraje es muy adecuado y el guión simple, sin pretensiones y bien estructurado.
Resumiendo: Recomendable como parte de la historia negra de Europa.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Complot para matar a Hitler (TV)
Fichas más visitadas