arrow

No te vayas a dormir (TV) (1982)

No te vayas a dormir (TV)
93 min.
5,7
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando una niña empieza a escuchar noche tras noche como alguien rasca la puerta de su habitación y grita entre lamentos su nombre se decide a mirar bajo su cama con la inocente intención de enfrentarse a sus miedos y descubre algo terrible: el malogrado fantasma de su hermana, quien murió en un accidente automovilístico, quiere matar a su familia, uno a uno. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Go to Sleep
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
No da terror pero está bien hecha (Halloween 2017 03).
Richard Lang conocido por dirigir «Solo para adultos» o «El valle de la furia» y algunos episodios de «Melrose Place» (serie de TV) dirige con guion de Ned Wynn, escritor de algún que otro guion, «No te vayas a dormir», una película sobre una familia que después de perder a una de sus hijas en un accidente de coche, decide mudarse a otra casa. La familia consta de la abuela, sus dos hijos restantes, niño y niña, y el padre y la madre. Una vez que llegan a la nueva casa, empiezan a pasar cosas perturbadoras, entre ellas que el fantasma de la hija fallecida se le aparezca a la otra hija con oscuras intenciones. Entre los protagonistas tenemos a la infame Castevet de «La semilla del diablo» Ruth Gordon (†) que interpreta a la abuela; o a Oliver Robins conocido por «Poltesgeist» o «Aterriza como puedas II» que interpreta al hijo.

Se trata de una película de terror con elementos de suspense y misterio aunque es un terror algo suave ya que es un telefilme y como casi siempre resaltan el aspecto más de suspense y melodramático que el terror. He visto muy pocos telefilmes de terror puro y duro. Es una de las primeras películas que recuerdo ver con mi madre cuando era pequeño allá por los ochenta —junto a «The House on Sorority Row», «La casa encantada» e «Invasores de Marte» (1953) (esta igual cae también ahora para terminar con la «cuatricomía» ya que las anteriores ya las había visto hace poco)— y la verdad es que no ha perdido actualidad. Está bien hecha y si no sabes de qué va desde el principio yo creo que puede sorprenderte aunque no aterrorizarte salvo que te dé mucho miedo este tipo de cine.

Las actuaciones están bien, me sonaba la abuela de algo y qué sorpresa al ver que era la autora del «ratón de chocolate» de «Rosemary's baby», yo ya la había visto en la segunda parte de la anterior y esta fue creo que la última antes de morir. En mi opinión hace más o menos el mismo papel, como muy extrovertida. El chiquillo también me sonaba y es que claro es el de «Poltersgeist» luego se retiró del cine y volvió más adelante como guionista y director, su debut detrás de las cámaras fue «Dumped».

No tiene ni metascore ni tomatá y para resumir diré que es un telefilme de los ochenta que no está nada mal. En todos los sitios que he mirado tiene buena nota y algunos elogian su escena final por terrorífica, yo diré que fue la que más recordaba peor no recordaba que pasara al final.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La vi en la tele, me gustó pero no me acuerdo del todo.
Y también me acuerdo de hablar en el campamento con los amigos más jóvenes que yo ( para algunos era su primera película de terror) por la noche al calor del fuego y que tenía un fallo en el guión ( ¿ algo qué ver con la abuela?).

Quizás si la viera ahora no me daría tanto miedo (¿ cuántas películas de miedo he visto ya de casas encantadas y fantasmas?) pero aún así, seguro que sería una película digna.

Y lo bien que me lo pasé en el campamento en 1989, contando la película no me lo quita nadie.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No te vayas a dormir (TV)
Fichas más visitadas