arrow

Los Simpson: Homer³ (C) (1995)

Los Simpson: Homer³ (C)
7 min.
7,1
3.837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Homer es transportado a un mundo tridimensional. Segmento del sexto especial de Halloween de Los Simpson, que dada su particular premisa fue presentado en varios festivales como cortometraje independiente, incluyendo Ottawa (donde ganó el Gran Premio), además de ser utilizado en cines IMAX 3D como parte de los programas de animación. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Cortometraje (animación) Los Simpson 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Homer Cubed
Duración
7 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Premios
1996: Festival de Ottawa: Gran Premio
7
Stephen Hawking y otros datos curiosos...
Se trata de uno de los tres segmentos de los que se compone el especial de Halloween de Los Simpson de 1995, "La casa-árbol del terror VI".

El segmento "Homer³" es una parodia del episodio de Dimensión Desconocida "Little Girl Lost", en el cual una niña viaja a través de un portal a la cuarta dimensión. La película "Tron" es también mencionada por Homer en un intento de explicar cómo era el lugar en el que estaba. La película en realidad es una producción de Walt Disney Productions.​ El edificio que Homer encuentra dentro de la tercera dimensión es similar a la librería del juego de PC Myst. Cuando Homer ve el agujero negro en el suelo, dice: "Hay tanto que no sé de astrofísica..." y añade "...si hubiera leído el libro del paralítico ése", refiriéndose al científico recientemente fallecido Stephen Hawking, renombrado investigador de los agujeros negros y escritor de varios exitosos libros de divulgación científica, que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad inmovilizadora. La escena en la que Homer aparece en el mundo real, fue filmada en el Ventura Boulevard, en el distrito Studio City, Los Ángeles.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Homer, protagonista de "Tron"
El grito ahogado de Homer "¿Ha visto alguien la película "Tron"? resuena entre las paredes de la casa, pero su voz proviene de un lugar desconocido...
Y no, no está en la ducha.

En una de las más apabullantes noches de Halloween, nuestra familia norteamericana favorita se habrá de enfrentar a tres grandes pesadillas, dos protagonizadas por monstruos y una que nos arrastrará a los confines de una dimensión desconocida. Un servidor y fanático de siempre de la serie de Matt Groening opina que con el 5.º asalto de "La Casa-Árbol del Terror" él y sus acólitos alcanzaron, por los menos dentro de los términos de estos simpáticos especiales, su mayor logro; no sé otros, pero si yo pienso en "Los Simpson" y Halloween automáticamente aparecerá en mi cabeza la imagen de Homer.
Además, transformado en un patético remedo de Jack Torrance y al grito de "¡Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza!" (sin menospreciar sus otros dos buenos aunque menores acompañamientos, "Time and Punishment" y "Nightmare Cafeteria"). Pero en aquellos tiempos, como los señores que hacían esta serie poseían un ingenio privilegiado (y no como ahora...), entre medias de esa 7.ª temporada, iniciada magníficamente con la segunda parte de "¿Quién Disparó al sr. Burns?", supieron regalarnos otro especial de la noche de las muertos muy a la altura del anterior, encargándose Bob Anderson (futuro asiduo de "La Casa-Árbol") de la dirección a las órdenes de Josh Weinstein y Bill Oakley.

Con un libreto donde se juntaban las ideas de John Swartzwelder, Steve Tompkins y David Cohen, Tim Johnson, que sería codirector de la mítica "Antz", se pone al cargo de este "Homer3", con el cual nos adentramos en el capítulo más complicado al que se enfrentó la gente de Groening, y explora las dimensiones paralelas con Homer adentrándose en una de ellas situada tras su estantería para esconderse de Selma y Patty; "Tron" y "El Abismo Negro" sirven de base al igual que "Little Girl Lost" de "The Twilight Zone" mientras se hacen maliciosos guiños a Stephen Hawking.
La idea de Cohen fue un dolor de cabeza para el equipo, que se sirvió de la ayuda de Pacific Data Images con el objetivo de crear un universo tridimensional creíble, oscuro y absurdo...y ojalá hubiera surgido un largometraje, porque las posibilidades que plantea el ver Homer atrapado en un lugar como este son infinitas, tanto dramáticas como humorísticas. El segmento, rematado con un colofón que hay que ver para creer, acabaría circulando por varios festivales, donde sería merecidamente premiado (aunque para algunos críticos sólo sirvió "de mera excusa para utilizar la moderna tecnología tridimensional generada por ordenador").

Quizás una ventana tridimensional que presagiaba el futuro viaje de Homer a otro plano de realidad por culpa de unos pimientos de chili muy picantes...
Por otra parte este especial también tuvo su recompensa con unos índices muy altos, siendo lo más visto de la Fox esa semana.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los Simpson: Homer³ (C)
Fichas más visitadas