arrow

Habitaciones cerradas (Miniserie de TV) (2015)

Habitaciones cerradas (Miniserie de TV)
185 min.
5,6
331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Melodrama ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX, centrado en la historia de una poderosa familia burguesa de Barcelona. Violeta Lax (Bea Segura), la nieta de Amadeo Lax (Alex García), un famoso pintor de principios del XX, viaja a Barcelona para supervisar las obras de remodelación de una antigua mansión que se convertirá en un museo dedicado a su abuelo. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia. Enigmas ocultos que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Melodrama Drama de época Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Habitaciones cerradas
Duración
185 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Ay con los becarios...
Con todos los tópicos (malos) de una teleserie de época rodada en España, con tremendos fallos de casting (¡como te vas a creer que Ramón Madaula es el padre de la protagonista si apenas parecen llevarse 10 años!), unos actores inexpresivos, y una dirección torpe a la que remata un montaje confuso, el producto es algo como casposo y retro, pero retro del malo.

Quizás deberían haber revisado la serie "La Saga de Los Rius" o "Fortunata y Jacinta" para rodar algo medianamente aceptable y no este mediocre subproducto televisivo, que no llega ni a la "calidad" de los telefilmes alemanes de Antena-3 los domingos a la tarde.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un genio egoísta.
Un drama romántico de época contado en dos tiempos, los primeros años del siglo pasado, y los primeros de éste, para reflejar la obra de un pintor de la alta burguesía catalana y la ambiciosa obra para realizar una casa museo por el Ayuntamiento en la vivienda familiar donada por él mismo al municipio.

La miniserie comienza con el requerimiento a la nieta del pintor para que dé su visto bueno a las obras, y escondida detrás de una pintura aparece una puerta con un cadáver dentro.

Gran puesta en escena que va decayendo paulatinamente, en el que la investigación por la muerte queda a un lado para presenciar un drama romántico sobre el pintor y su obra. Pequeños giros en la investigación, aunque queda todo muy plano.

La presencia de dos actrices españolas que a mí personalmente me apasionan, Laia Costa y sobre todo Adriana Ugarte me impiden que suspenda esta obra, que es lo que objetivamente se merece.

Aprobado, 5.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Habitaciones cerradas (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas