arrow

Dos tipos duros (2003)

Dos tipos duros
99 min.
5,6
4.162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Paco (Antonio Resines), un matón a sueldo de poca monta, está endeudado hasta las cejas. Su acreedor, Don Rodrigo (Manuel Alexandre), es un mafioso de provincias que, harto de esperar a que le pague, le ofrece una salida: o le enseña la profesión a su sobrino Álex (Jordi Vilches), un adolescente no muy despierto, o le pega un tiro. Paco, elige lo primero. De repente, les surge un trabajo: secuestrar a Aramís, una inofensiva carnicera (Rosa María Sardá), y pedir un suculento rescate. Todo parece muy sencillo, pero, a base de cometer chapuza tras chapuza, Paco y sus socios se verán perseguidos por auténticos matones profesionales. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Crimen Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Dos tipos duros
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Festival de Málaga: Mención especial y premio del público. 3 nominaciones
5
Divertida al menos
Aunque tiene un buen número de momentos muy divertidos, no deja de tener los peores defectos del cine español actual, un tufo a rancio y cutre que hace que el producto final no sea nada del otro jueves. El guión hace aguas por todos los lados, y las escenas de tiros tienen menos credibilidad que las de Rambo 3. Sin embargo Jordi Vilchez está enorme, la película es él y el buen hacer de Resines, ambos protagonizan momentos desternillantes. Entre lo peor está la definitivamente insufrible Sardá, la peor y mas insoportable "actriz" del cine español, que tiene la misma credibilidad en su papel de femme fatale que Santiago Segura haciendo de Don Juan. En definitiva, una película hecha con pocos medios pero que hace pasar un buen rato gracias a sus dos protagonistas principales.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
MARCA DE LA CASA
Desternillante comedia española en clave de thriller a lo Guy Ritchie que sorprende por su capacidad de dosificarnos acción y humor negro. Paco (Antonio Resines) un veterano asesino a sueldo de pacotilla, recibe órdenes del hombre a quien debe dinero, Don Rodrigo (Manuel Alexandre) en adiestrar en el oficio a su irresponsable sobrino Raulito (Jordi Vilches) huérfano de padre y madre e irresponsable en la vida como su capacidad de hacer el payaso. Cuando en el club de alterne que frecuenta Paco un misterioso hombre con ademán de calzonazos le sugiere un plan para llevar a cabo un secuestro, éste acepta y en su aventura se les unirá Tatiana (Elena Anaya) una prostituta que oculta un misterioso secreto. Argumento tópico pero sin excesos de una "buddy movie" y "road movie" muy de andar por casa.

Pero lo que cautiva de esta cinta, producida por Antena 3 TV, es sus giros en el guión, paradojas añadidas (un Club llamado Húmedo y acaba siendo pasto de las llamas) y la caracterización familiar de algunos de los actores que intervienen en ella. El mal genio de Resines y sus arranques son un ejemplo que nos viene en mente, pero aquí los veteranos Rosa María Sardà y Manuel Alexandre en sus papeles son la guinda del pastel. La primera por su mirada camaleónica de mujer aparentemente reprimida e inmune al Síndrome de Estocolmo y el segundo por meterse en unas entrañas de malo de turno que nos recuerda al peligrosísimo Hyman Roth de "El Padrino II" interpretado en su momento por el legendario Lee Strasberg.

Lo Mejor: Antonio Resines en sus momentos Resines
Lo Peor: el título
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos tipos duros
Fichas más visitadas