arrow

El fluir de las lágrimas (1988)

El fluir de las lágrimas
105 min.
6,5
2.300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (V.O.)
Sinopsis
Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Wong gok ka moon (As Tears Go By)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Los comienzos de un artista llamado Wong Kar-Wai
Buena película en la que Wong Kar-Wai empieza a dar muestras de su talento y de las líneas que va a seguir su cine posterior. Entre las obras de este genial cineasta, unas se desenvuelven en un terreno más violento que otras, más centradas en el lirismo. Entre las primeras se encuentra esta película, junto a Days of Being Wild o Fallen Angels, mientras qu en el segundo se encontrarían Happy Together, In the mood of Love o 2046.

Es una historia de personajes excesivos, que sufre algún altibajo pero que resulta interesante en conjunto y que tiene un más que digno final. La fotografía, aunque todavía no está en las manos de su colaborador habitual Chrystopher Doyle, ya tiene un papel fundamental y está muy cuidada.

En definitiva, sin llegar al nivel de sus mejores obras, es una película interesante y les gustará a los aficionados del cineasta hongkonés.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
interesante
Wong Kar wai inicia su carrera con una película que en ocasiones resulta algo ridícula por el abuso desmesurado del montaje y la estupidez de algunos diálogos, demasiado mascados, reiterativos y "tontos". No obstante el film ya deja ver las pinceladas de un cineasta de autor y destila ese aroma de magia que tanto caracteriza a Wong. Hay escenas maravillosas y el final es bello, triste y violento. Imprencisdible para los aficionados. Interesante.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El fluir de las lágrimas
Fichas más visitadas