arrow

Ruth & Alex (2014)

Ruth & Alex
92 min.
5,5
2.616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
5 Flights Up
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
5
Una habitación con vistas.
Una película con Morgan Freeman y Diane Keaton en los roles estelares no puede ser menos que encantadora, y ésta en parte lo es, aunque la rutinaria dirección de Loncraine y un guión lleno de reiteraciones la haga perder cierta gracia.

Freeman y Keaton son Alex y Ruth, una pareja madura que pondrá a la venta su apreciado departamento en Brooklyn, con una vista impresionante hacia el famoso puente que une a Brooklyn con Manhattan, en el que cada vez les es más difícil subir los cinco pisos hasta el departamento donde viven, además de que su barrio se ha encarecido ante la llegada de hipsters que lo han puesto de moda y lo han vuelto incómodo para ellos.

Para ello contarán con la ayuda de una sobrina de Ruth (Cynthia Nixon), experta en bienes raíces y un tanto fría para hacer su negocio, quien pone en exhibición el departamento mientras la pareja rememora su pasado al tiempo que buscan un posible nuevo hogar.

Así el relato naufraga yendo del presente al pasado y de regreso, perdiendo el hilo conductor de la historia una y otra vez, aun sabiendo que el público natural de este film quiere ver a Freeman y Keaton en pantalla, y a esto se suma una fallida subtrama de un posible terrorista uzbeko que pone en jaque durante dos días a todo Nueva York, con una pretendida crítica que se queda en la superficie y entorpece el relato.

Con un torpe título para el mercado latinoamericano, ‘Memorias de Manhatttan’, que juega con la nostalgia del legendario papel de Keaton en la obra maestra de Woody Allen, es un filme que pierde encanto con chistes y situaciones que se reiteran una y otra vez volviéndolo cansino y solo disfrutable por sus dos figuras estelares.

http://tantocine.com/memorias-de-manhattan-de-richard-loncraine/
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Subir por las escaleras.
Insípido film que navega entre la comedia costumbrista y el drama urbano.
Morgan Freeman para mi es un animal cinematográfico, su sola presencia permite mantenerse atento a esta insustancial película.
Diane Keaton ha perdido con los años su garra para despertar el interés, aunque aquí da la réplica con solvencia.
El resto del reparto correcto. Aunque con un guión tan insípido es difícil pedir más.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ruth & Alex
Fichas más visitadas