arrow

Ellas (1997)

Ellas
115 min.
5,0
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Lisboa, la reportera televisiva de mediana edad Linda Lapa (Carmen Maura) está preparando un programa especial llamado 'Tres Deseos' para su programa "Maquillajes" y entrevista a sus mejores amigas Eva (Miou-Miou), Barbara (Marthe Keller), Chloé (Marisa Berenson) y Branca (Guesch Patti). Con lágrimas, risas y a veces ironía, estas cinco mujeres europeas hacen frente, como pueden, a los infinitos retos propios de las mujeres de 40 años siguiendo un solo lema: 'Vivir, amar,... y seguir viviendo'. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Elles
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo-España-Portugal-Suiza;
Links
"Mientras la idea de la película parece ir por la identificación con el espectador, el resultado ni se acerca"
[Cinemanía]
9
Madura naturaleza femenina
La coproducción entre España, Bélgica y Luxemburgo "Ellas" (1997), del realizador portugués Luis Galvao Teles, es un retrato emotivo y divertido, y sin resentimiento hacia los hombres, que cuenta la vida de cinco mujeres en edad crítica alrededor de los cuarenta años, retratadas en sus actividades laborales y sentimentales cotidianas a lo largo de un mes en la capital lusa. El realizador nos muestra un magnífico paisaje urbano donde unas mujeres han alcanzado la madurez y deben reflexionar sobre su existencia, tanto sobre su pasado y presente como su futuro. El guión va alternando breves secuencias de las protagonistas hasta su reunión en una fiesta, y cuenta una historia optimista con mujeres de verdad en pleno proceso de su madurez, una historia de verdad. El gran reparto que conforma la cinta está compuesto por Carmen Maura, Miou-Miou, Guesch Patti, Marthe Keller y Marisa Berenson conforman un quinteto protagonista de lujo y en papeles secundarios cabe destacar la presencia de Amparo Muñoz y Joaquim de Almeida. En el filme podemos captar con emoción y lucidez, las vivencias de unas mujeres "que están en el mundo", mediante la contención expresiva y la brevedad de las secuencias que impiden todo exceso y a través de los gestos comedidos de unas actrices que logran exteriorizar así sus más sutiles rasgos psicológicos.

Ellas son así: Bárbara tiene miedo de morir sola, así como miedo tiene Linda, a la soledad y a comprometerse con su pareja, o Branca de dejar de ser una actriz libertina para comenzar a cumplir con su papel de madre. La ansiedad también las ronda, ya por el amor de un joven como a Eva; y todas ellas sienten nostalgia, una nostalgia proyectada hacia el futuro, y capitalizada en la mirada perdida de Chloe.

Al logro de esta película sólida y atractiva contribuyen la excelente fotografía de Alfredo Mayo y la sugestiva música de Alejandro Massó, sin olvidar el acierto en la selección de decorados y vestuario.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Ellas
Fichas más visitadas