arrow

Noche en la ciudad (1992)

Noche en la ciudad
105 min.
5,6
847
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un mediocre abogado decide, de repente, dedicarse a promocionar combates de boxeo. Basada en la película "Noche en la ciudad" (1950), de Jules Dassin. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night and the City
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Harry Fabian, un canalla entrañable
La fuerza de “La noche y la ciudad” está en la interpretación de Robert de Niro. La composición del genial actor, de un abogado de poca monta, siempre metido en líos, es muy vistosa. Al final, Harry Fabian resulta ser un canalla entrañable. Sobreactuado o no, la velocidad con que lleva a cabo sus diálogos, con su peculiar estilo, está al alacance de pocos. De Niro es único.

Le acompaña Jessica Lange, una madura muy atractiva, con la que hay bastante feeling.
Sin tener ni idea de boxeo, Harry se mete a promotor, comprometiendo deudas con todo aquel que está tan loco para prestarle. La velada de boxeo supone un punto de inflexión, una redención con la que dejar atrás, al menos temporalmente, su complicada existencia, y de paso, cómo no, hacer negocio.

Técnicamente no es ningún prodigio, pero cumple su cometido. Es evidente que no aguanta la comparación de “Noche en la ciudad”, de Dassin, pero tampoco lo pretende. La puesta en escena, rápida y efectiva, está servicio de los personajes, sin adornos ni efectismos. El ritmo, en consonancia con el protagonista, no permite el aburrimiento, de manera que se hace entretenida. Algo blandita, con un poco más de músculo narrativo y vigor en su propuesta, podría haber logrado un resultado más apetecible.
En definitiva, estamos ante un cine sin grandes pretensiones, para el lucimiento de un Robert de Niro más que consolidado, que rinde un bonito a homenaje a Jules Dassin, hecha para y por el entretenimiento.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Remake y homenaje.
Expresamente dedicada a Jules Dassin, es un "remake" de la célebre obra del francés. Narra la historia de un abogado que se mete en el mundo de la promoción de combates de boxeo y con ello mete también las narices en un terreno algo peligroso.
La película no está mal, tiene suficiente viveza y desgrana un tono verborreico marcado en el personaje de Robert De Niro, al que se contrapone bien la belleza elegante y siempre seductora de Jessica Lange. La oscura fotografía es otro elemento interesante.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Noche en la ciudad
Fichas más visitadas