arrow

Pasión y sacrificio (1979)

Pasión y sacrificio
109 min.
5,9
1.673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El teniente Halloran, piloto de bombardeos, y una bella enfermera británica se enamoran, a pesar de que ella está casada. Pero es que, además, el marido debe acompañar al amante en una peligrosa misión secreta durante la cual su avión es abatido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Acción Drama romántico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hanover Street
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Agradable aunque predecible historia de amor en tiempos de guerra
Peter Hyams, director irregular y con ciertas tendencias suicidas en su cine, como las ridículas El fin de los días o El sonido del trueno, pero con algún que otro escollo salvable en su repertorio, la excelente Atmosfera cero (remake futurista de Solo ante el peligro), y las eficaces Testigo accidental o Timecop (uno de las faenas más decentes del malogrado Van Damme), se encarga en La calle del adiós de escribir y realizar una convencional pero ágil historia de amor entre un piloto americano (Harrison Ford) y una atractiva enfermera británica (Lesley- Anne Down) casada con un oficial de la inteligencia inglesa (Christopher Plummer), marido y amante por caprichos del destino deberán unirse en una peligrosa misión secreta.

Hyams logra un producto sencillo, sin excesivas pretensiones, quizás algo edulcorado en las escenas románticas, unos momentos en donde Hyams parece no sentirse cómodo precipitando los acontecimientos y dejando de lado una implicación más pasional, un refuerzo que logra en gran parte gracias al fabuloso score del maestro John Barry, una bellísima música que emociona sin necesidad de ir unida a la película, uno de los muchos e inmortales temas de amor compuestos por el compositor inglés en su ejemplar carrera, sin duda uno de los plenos aciertos de este Hanover Street que gana cierto peso en su segundo tercio, cuando el relato se centra en la acción acontecida en la Francia ocupada, es ahí donde Hyams se mueve con mejor fortuna y va desengranando una historia que alcanza su cenit en su desenlace, un final clásico e incluso nostálgico que cierra con éxito este, parcialmente, disfrutable film.

La calle del adiós puede verse con el agrado sincero de un titulo que lejos de ser brillante planea con vuelo raso gracias a su acaramelado e ingenuo batido de emociones, romance triangular de una película bien empaquetada y fácilmente consumible.

LO MEJOR: Los bellos ojos de Lesley- Anne Down, una mujer que no gozó de la popularidad merecida, los encuentros en la calle Hanover, en especial el segundo donde un nervioso Harrison Ford espera y espera. Christopher Plummer, genial como ese hombre agradable que ansia ser más valiente, y sin dudarlo la música de Barry, faltan adjetivos para describir su majestuosa belleza.

LO PEOR: Lo previsible del guión y que no profundice más allá de su cuidado envoltorio, quedándose solamente en la superficie de un romanticismo suave, ligero e inocente.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un breve encuentro de la Segunda Guerra Mundial
Película que homenajea a los grandes clásicos ingleses de amores prohibidos como el clásico "Breve Encuentro", con sus encuentros furtivos, o "El Puente de Waterloo" al situarse en la II Guerra Mundial.

Peter Hyams, excelente, aunque olvidado director, dió en esta película su segundo protagonista a Harrison Ford tras la Guerra de las Galaxias y una oportunidad para que demostrase sus registros interpretativos, aparte de sus aventuras espaciales. Y lo hace bien, encarnando a un galán tipo años 40-50; junto a él deslumbra la belleza de Lesley-Anne Down, conocida de "Arriba y abajo" y el gran Christopher Plummer, el marido que ve como su mujer se aleja y acepta una peligrosa misión para reivindicar su masculinidad.

La calle del adiós es una bonita película romántica, sin muchas pretensiones, y que cumple con creces su objetivo: narrar una historia de amor, desde su inicio hasta su final, en una época difícil para el mundo.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasión y sacrificio
Fichas más visitadas