arrow

Amante accidental (2009)

Amante accidental
97 min.
5,0
5.970
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuando Sandy (Catherine Zeta-Jones), una sexy madre de 40 años, descubre que su marido la engaña, su mundo aparentemente perfecto se viene abajo. Sin pensárselo dos veces, se traslada a Nueva York con sus dos hijos con ánimo de rehacer su vida. Allí, conoce a Aram (Justin Bartha), un encantador licenciado universitario de 24 años que trabaja en la cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Cuando Sandy encuentra trabajo, le pide a Aram que haga de canguro de sus hijos... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rebound
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Las cougar, los metrosexuales y el lifting de MaryZeta Jones
Por alguna razón, a la sociedad humana le encanta establecer modas y corrientes de cosas de lo más vulgares. Si hace no demasiado tiempo se cuestionaba la sexualidad de los mozuelos demasiado afectos al aseo personal, bastó un término -"metrosexual"- para regularizarlos como heteros más atildados que el resto de su género. Antes, una pareja formada por una mujer mucho mayor que su compañero, sufría de cierta estigmatización injusta, ella por asaltacunas y él por gigoló. Ha sido ponerse de moda la pareja Ashton Kutcher-Demi Moore y apresurarse a circular el fenómeno "cougar". Antes de la cougar, un hombre sólo podía estar con una mujer mayor para esquilmarle la pasta; después del advenimiento cougar, una relación así pasa a ser automáticamente una comunión de almas de lo más desinteresada.

En cuanto se crea la terminología y se institucionaliza el fenómeno, Hollywood se siente con permiso para ponerse a aquello de renovar un poco los viciados aires de la comedia romántica. "Mi segunda vez" es una de las primeras del género (con permiso de la preciosa "Harold and Maude") en ofrecer una historia en la que el chico no encuentra a la chica, sino a una mujer hecha y derecha que le aporta serenidad y rumbo vital, mientras que él ofrece a cambio devoción, alegría y apasionado romance.

Los problemas que se derivan de la unión entre dos generaciones distintas son más o menos el corpus dramático mientras que la comedia, más bien escasa, se centra en los demónicos hijos de la protagonista y en el carácter alegre y pelín infantil del chico. En lo que se refiere al romance, falta calidez y verdadera química y sobran escenitas prefabricadas y mil veces vistas. La película se antoja un tanto larga y aburrida y no suscita verdadero interés por ningún personaje.

Lo mejor es la pareja protagonista, pero por separado: Zeta-Jones, muy guapa (pocas lucen lifting reciente con tanta naturalidad como ella) y Justin Bartha, tierno, aniñado y peluchil, el tipo de hombre que Hollywood presupone que debe encoñar a una cougar.

Como una posible apertura a otros estilos de comedia romántica más allá de guapi conoce a guapa (de la misma edad) y hacen lo de siempre para llegar a lo de siempre, no es muy allá...pero es un comienzo.
[Leer más +]
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Confirmado: Zeta-Jones no es una actriz de comedias románticas
Comedia romántica sobre el amor entre un joven veinteañero y una divorciada cuarentona. La cinta ha llegado discretamente a la cartelera de ciertos países, pero no ha sido estrenada en su país de origen (Estados Unidos) donde su llegada a la cartelera se retrasa hasta 2010 sin que ninguna distribuidora tenga interés alguno por ella... y es que la película es mala, sinceramente.

Confieso que yo la vi por Zeta-Jones, una actriz fascinante cuando hace un gran papel. Su Velma Kelly de "Chicago" es uno de mis personajes favoritos de la historia del cine. Me sorprendió y gustó tanto en aquel musical de Rob Marshall donde hizo una de las mejores actuaciones del año, que desde entonces espero que me sorprenda con una actuación igual de buena... ya llevo 5 decepciones. Siempre he pensado que lo único que pasa es que es una actriz irregular que lo mismo es capaz de lo mejor ("Chicago") que de lo peor ("La Terminal"), pero lo que pasa es que hay cierto perfil de personajes que borda y otros que destroza. Aquí queda confirmado que Zeta-Jones no es una actriz que sepa hacer papeles de mujer "humana que despierte lástima" en comedias románticas, NADIE se puede sentir identificado con Catherine Zeta-Jones. Encaja por el contrario en los papeles de mujer endiosada y sexy con un toque de maldad escondida, mujeres con furia contenida (o sin contener), papeles de villana carismática y por supuesto papeles en el cine musical. No ser tan versatil como Meryl Streep o no es un defecto tan grave, hay actrices que encajan más en unos papeles que en otros. Sandra Bullock y Julia Roberts son diosas de la comedia romántica, pero incapaces de hacer un musical o resultar creíbles en otro tipo de cintas. Pues a Zeta-Jones alguien le tenía que haber dicho a estas alturas que lo de la comedia romántica no es lo suyo ya que parece un extraterrestre en un mundo ajeno.

En "Sin reservas" ya se notaba en el personaje de Zeta-Jones cierta frialdad que aquí se repite, sin embargo en "Sin reservas" se disimulaba gracias a una ambientación kitsh y a un puñado de secundarios en estado de gracia que la hacían realmente llevadera. En "The Rebound" resulta más obvia la frialdad y distaciamiento de Zeta-Jones hacia el espectador e incluso un pelín de sobreactuación, le falta saber transmitir mejor la ñoñería y sentimentalismo, y le falta mucha sutileza en sus gestos y miradas que, por ejemplo, Sandra Bullock sí tiene.

Y si Zeta-Jones no es Sandra Bullock, Justin Bartha no es precisamente un as de la comedia romántica, se supone que su personaje tiene que poner el toque cómico al tener que ser un veinteañero perdedor pero majo y simpático que enamora a la fría de Zeta-Jones, pero Bartha no tiene el desparpajo suficiente como para producir carcajadas con solo hacer una mueca en su expresión (cosa que Ryan Reynolds sí sabe hacer), no genera la simpatía que busca. Para colmo la química entre ambos es nula... y eso es lo único que no puede permitirse una comedia romántica...
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amante accidental
Fichas más visitadas