arrow

El mutilador de rostros (1958)

El mutilador de rostros
74 min.
5,4
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un misterioso asaltante ataca a mujeres de noche, les roba el bolso y les hace un corte en la mejilla con una navaja. La policía entrará en acción recurriendo al psicólogo del Cuerpo, el doctor Pete Graham. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mugger
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Evan Hunter
6
Acechando en la oscuridad
Un caso sin complicaciones para el espectador. Una trama que se divide en dos a petición del taxista un James Franciscus que del elenco sería el que más prestigio alcanzara. Un modesto thriller pero narrado con orden, algo que podría llamarse sentido del humor y una rudimentaria psicología. Correctos planos y un inicio asombroso que te deja fuera de juego, al menos un poco, un asaltante que imprime su marca en el rostro de las indignadas mujeres como si fuera El Zorro del barrio. A medida que avanza la película veremos la modesta realización y es que rastreando el camino descubrirás que hay un cine que no es malo pero tampoco es importante; las películas humildes no molestan a nadie y esta será humilde pero no aburre y cuenta con momentos de tensión, de una tensión suave que no llegará nunca a inquietar. Al final un caso que para la época podría ser atrevido pero por ejemplo, Colombo para resolverlo no le hubiera hecho falta ni bajarse de su Peugeot del año de maricastaña.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Te tajearé la cara por ser mujer
William Berke: fue director, productor, guionista, actor. En 1918'. Debuto como actor, participando en 5 filmes ese año y un total de 17 películas mudas. La mayoría western. Con el pseudónimo de William Lester.
Participo en unos 79 guiones, unas veces como autor de la historia original, otras como adaptador. La primera en 1922'. Como productor contribuyó en unos 80 títulos. Muchas veces, como productor asociado. Muchos de ellos western, también. Finalmente, dirigió 96 filmes. Destacan " Dick Tracy " 1945' y " I shot Billie the Kid " 1950'. Trabajo también en series televisivas.
Murió, en 1958', con las botas puestas. En los Ángeles, mientras rodaba " The lost missile ". De un infarto de miocardio, en el plató. El rodaje lo concluyó su hijo. Breve semblanza de este olvidado creador cinematográfico. Dedico toda su vida al 7 arte. Siendo polifacético y prolífico.
La que hoy nos ocupa "The Mugger". Fue su penúltimo filme, en ese año 1958'. Rodó, 4 películas más. Contando la que palmó mientras rodaba.
Entretenido policíaco. Filmado con más oficio que presupuesto. El guión esta construido de manera que no aburre ni se hace demasiado previsible. Algún toque de ligero humor y una historia que no deja huella pero hace pasar un rato ameno. Para aquellos que conciben el cine como mero entretenimiento. Aconsejable policíaco.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mutilador de rostros
Fichas más visitadas