arrow

El factor sorpresa (1994)

El factor sorpresa
93 min.
6,4
673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven ejecutivo que entra a trabajar en Hollywood cree que está cerca de su sueño. Pero nada más lejos de la realidad; cuando conoce a su nueve jefe descubre que éste es cruel, despiadado y abusa de su confianza... aunque quizá le devuelva la jugada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Swimming with Sharks
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)
1995: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor sec. (Spacey)
1995: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (Kevin Spacey)
"Magnífico guión, con ritmo y humor negro; tiene diálogos con categoría para convertirse en clásicos e interpretaciones magistrales"
[Cinemanía]
7
5
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
6
Instalarse arriba tiene un precio...
No me estaba gustando la venganza por parte de Guy a Ackerman, si bien el último lo sometía a humillaciones y era cruel, la réplica del muchacho no estaba a la altura. Creo que hasta él mismo se daba cuenta de que tener a su jefe atado y poder propinarle todas las palizas que quisiera no era tan gratificante como en la teoría, que no le producía nada. Pegar a un hombre indefenso pronto empieza a perder la gracia aunque se trate del mismísimo anticristo. El poder, el estatus social y el ingenio son armas más letales que un brote de rabia, que al fin y al cabo tiene unas características pasajeras. Aunque le hubiera matado, no le hubiera derrotado, porque todos seguirían sabiendo que Ackerman era mejor en todo que el desequilibrado que le había asesinado de esa manera tan rastrera.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Gran trío (Aburridísima, Divertídisima y Ni fu ni fa)
Le tengo manía al cine dentro del cine. Cuando en una película se nombra a algún actor o actriz o hablan de otra película, automáticamente se me enciende la luz de alerta "piip piip estoy viendo una película", abandono la abstracción, ese señor deja de ser Zapata y se convierte en Brando. Cada vez que esto ocurre hago un alto en el camino, vuelvo a pisar tarima... veo la nevera... y la curva que dibuja la trama se me torna finalmente discontinua. El cine dentro del cine, me devuelve a la realidad. Es el clavo que saca otro clavo.

En esta película son numerosas las referencias al mundo del espectáculo, lógicamente, y por tanto son numerosos los puntos de discontinuidad. A destacar cuando Spacey le dice a Whaley: "esto no es el mundo del cine, muchacho, esto es el mundo real". Es entonces cuando más notable se me hace que lo que estoy viendo es cine y no mundo real. Tanto parón me saca y me mete en la trama tantas veces, que parece que me la estoy follando. Por todo ello le bajo a la peli: 2 estrellitas.

En el film avanzan a la par dos sub-historias: el pasado reciente (oficina) y el presente (casa del jefe). La segunda es una mierda absoluta, y en consecuencia comienzo a puntuar desde 5 estrellas hacia abajo. La trama de la oficina (como siempre ocurre) está bastante bien. Tiene un ritmo trepidante y un humor excelente, de lo mejor de los años 90.
[Leer más +]
17 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El factor sorpresa
Fichas más visitadas