arrow

La amenaza verde (1962)

La amenaza verde
93 min.
5,5
627
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una lluvia de meteoritos convierte en monstruos unas plantas traídas del espacio y deja ciega a la mayoría de la población. Las pocas personas que conservan la vista son la única esperanza para la humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Monstruos Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Day of the Triffids
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
No me grites que no te veo
Este tipo de cine que va de la A a la Z, según presupuesto, tiene el inconveniente que los monstruos que sacan no están muy logrados. El caso es que los guiones y el argumento se lo curran, ya que ponen seriedad y convencimiento.
En este caso, la planta que llegó del espacio exterior junto con una lluvia de meteoritos, pide a gritos buena voluntad al espectador para que acepte el envite.
El trífido, de tres tallos, carnosos y fuertes, de movilidad lenta, en la escena que sube por los peldaños se ve que es el brazo de un operario metido en una manga de loneta forrada con hule. La susodicha planta, que puede alcanzar fácilmente los 2 metros de altura, tiene la característica que emite graznidos y puede desplazarse ya que sus raíces son móviles. Para los desplazamientos se utiliza un carrito con rodamientos y se tira de él.
La planta ve. ¿Cómo? No lo sé, pero ve. Porque va derecha a sus presas.
Además es capaz de oír. Cuando escucha, abre el pico.
Se alimenta de seres vivos, especialmente seres humanos, a los que primero escupe.
La lluvia de meteoritos causa ceguera porque es tal su luminosidad que daña el nervio óptico y la gente, que es muy curiosa y gusta de ver esos acontecimientos, pues se queda ciega.
Un marino que iba dormido y una niña que iba también dormida en un tren, por un lado; y un matrimonio que habitan un faro por otro, han conseguido librarse de la ceguera y lucharán para seguir adelante frente ese desastre y vencer a las plantas venidas del espacio exterior.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Llegará el día de los Trífidos?
Ha ocurrido cientos de veces en la historia del cine. Una historia original y un planteamiento interesante, pero que es desaprovechada por director y guionista que podían haber sacado mucho más partido de la situación que nos propone.
En ocasiones tiene momentos que ponen alto el listón, pero realmente posee muchos más elementos que hacen flaquear una película que tenía potencial para haber sido una obra maestra.
¿Quién sabe? Puede que algún día alguien haga un Remake (total, hoy hacen remakes de todo, esta caerá) y ese Remake haga justicia a un film que tenía todos los elementos para ser mejor y acabó pifiandola. Pero lo dudo.
Al menos, me parece una original historia de ciencia ficción. Sólo por eso ya merece la pena verla.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La amenaza verde
Fichas más visitadas