arrow

Una creación del Señor (TV) (2004)

Una creación del Señor (TV)
110 min.
7,2
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Baltimore, en los años 40, el doctor Alfred Blalock (Alan Rickman) y su ayudante Vivien Thomas (Mos Def) trabajaban para encontrar una técnica revolucionaria que garantizaría el éxito de las operaciones de corazón en "bebés azules". A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Mientras estos hombres abrían nuevos y espectaculares caminos en el campo de la medicina, las presiones sociales amenazaban con destruir tanto su trabajo como su amistad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Medicina Racismo Años 40 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Something The Lord Made
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Emmy: 3 Premios, incluyendo mejor telefilm. 9 nominaciones
2004: Globos de oro: 2 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie o película para TV
2004: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2004: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
7
El poder de la superación
Emocionante telefilm de calidad que se ve con mucho agrado y es capaz de conmover con la ejemplar historia de superación personal de Vivien Thomas. Dentro de un conjunto de indudable corrección, sólo se le podría pedir un poco más de riesgo a la hora de abordar determinadas cuestiones y también en su estructura formal. El formato de película para televisión, probablemente, limite las herramientas narrativas acabando por convertirse en un biopic clásico en el que las incuestionables virtudes se sobreponen a su linealidad.
El resultado, una película muy interesante, superior a filmes pensados para la pantalla grande, con interpretaciones ajustadas y con una historia detrás de indudable valor humano y que merece ser contada y escuchada con atención.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Amplia
Decir que ver esta película significa la oportunidad para pensar sobre algo que, por lo menos en mi país (Brasil), tras un poco más de 100 años de la abolición de la esclavitud, sigue siendo un estigma absurdo que califica la gente en función no de su capacidad intelectual sino a partir del color de la piel, sería, como mínimo, reducirla a un pedagogismo superficial.
Hace mucho que no veía una película que tratara de la amistad de una manera tan delicada, tan poética y a la vez alejada de las metáforas usuales que disponen los amigos en un círculo en el cual necesariamente hay que haber intimidad absoluta.
Además, vale muchísimo la pena verla, para percibir cómo es lindo ver a un profesional que se entrega por amor a su profesión, cuidando para que pueda dejar su huella en aquello a que se dedica.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una creación del Señor (TV)
Fichas más visitadas