arrow

Cicatrices de guerra (1989)

Cicatrices de guerra
102 min.
5,7
885
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos veteranos de la guerra de Vietnam se reencuentran varios años después del conflicto. Sin embargo, el trauma persiste ya que uno de ellos culpa al otro de la muerte de un tercer compañero. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Vietnam
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jacknife
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Globos de Oro: Nominado Mejor Actor de Reparto (Ed Harris)
7
Esto es un infierno
Tras El cazador y Taxi driver, Jacknife fue la tercera incursión interpretativa de Robert De Niro en el interesante, y por entonces muy en boga, terreno de los dramas post-bélicos sobre la guerra del Vietnam, si bien no gozó ni por asomo de la popularidad y el prestigio de aquellas dos obras maestras. A pesar de tratar la cuestión de una forma netamente melodramática y no tan contundente, la película es indudablemente una obra seria que aborda el problema de la integración de los veteranos de guerra y sus secuelas psicológicas desde una perspectiva rigurosa a la par que delicada. La ya conocida, y sobada, historia del soldado desclasado se sustenta muy dignamente gracias a un triángulo interpretativo del que sobresale Ed Harris, quien interpreta a David, sin duda el personaje con más aristas. A pesar de ser una película no demasiado conocida, sorprenderá por su calidad.
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Calidad con regusto a serie B
Jacknife narra el encuentro de dos excombatientes de Vietnam desde un punto de vista original, no es una película propagandística ni tampoco antibélica, solamente se centra en las relaciones entre personajes y las secuelas que arrastran.

La película retrata también la sociedad norteamericana, supongo que en un entorno casi rural, llama la atención la simplicidad de todo lo que sucede, como la jornada de pesca en un río cercano, el almuerzo en el típico bar con compartimentos o el magnífico partido de baloncesto entre camioneros.

Me gustaron las interpretaciones de los tres actores principales, y sobretodo me sorprendió Ed Harris, que lo borda, hubo momentos que parecía que se volvía loco.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cicatrices de guerra
Fichas más visitadas