arrow

Código negro (2007)

Código negro
91 min.
3,5
503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una "femme fatale" (Lucy Liu) intenta convencer a Jake (Cedric the Entertainer), un portero amnésico que una mañana se ha despertado al lado de un maletín lleno de dinero, de que es un importante agente secreto involucrado en un asunto de armas internacional... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Code Name: The Cleaner
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios Razzie: Nom. a Peor actriz secundaria (Nicollette Sheridan)
4
Parodia light o inintencional
Creo que "Code name: the cleaner" es una clara parodia a los thrillers con protagonista amnésico. A la que más claramente parodia es a la trilogía 'Bourne', incluso el auto que maneja Lucy Liu es muy parecido al que maneja Franka Potente. Pero también contiene pequeñas parodias (quizá son inconscientes) a "Memento", "La red" y otras parodias a los clichés del género mismo.
El problema es que a diferencia de los 'films parodiantes', las 'movies' por ejemplo, no lleva las parodias (referencias) al extremo y por tanto no generan ni la mitad de gracia que podrían.

La intriga está bastante bien llevada al comienzo y más allá de que después de media hora la cinta se torne aburrida no puedo dejar de mencionar que la propuesta es interesante, el problema es la puesta en escena.

El reparto cumple, hecha para lucimiento de un comediante como Cedric al cual acompañan la menospreciada Liu y la rubia de turno Sheridan.

Lo mejor: sus parodias y sus primeros quince o veinte minutos.
Lo peor: los previsibles giros de guión.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La clásica comedia de situaciones
Comedia de acción protagonizada por “Cedric The Entertainer” (Jake), Lucy Liu (Gina) y Nicollette Sheridan (Diane). Jake es un tipo de lo más corriente que una mañana se despierta con un golpe en la cabeza, al lado de un cadáver, no tiene ni idea de cómo ha llegado allí e incluso de quien es él. Tiene una amnesia total.

Jake empieza a experimentar regresiones sorpresivas como si estuviera en una zona de guerra, ensamblando un arma. Depende de él averiguar quién es realmente, pero también descubrir las identidades de aquellos que lo rodean.

La clásica comedia de situaciones (risa provocada por una situación particularmente desacostumbrada y graciosa, o simplemente por el dialogo y el comportamiento de un tipo de personaje). La comedia de situaciones se caracteriza por el ritmo rápido de la acción y el embrollo de la intriga.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $10, 337,477 millones, además recibió 2 nominaciones a diferentes premios, una de ellos a los “Razzie” (lo peor del cine) 2007, Peor Actriz de Reparto: Nicollette Sheridan.

“Cedric the Entertainer” es muy famoso por sus papeles, muy bien acogidos por el público en películas de tanto éxito como " Be Cool” (2005) con John Travolta, "Intolerable Cruelty” (2003) con George Clooney, y " The Original Kings of Comedy” (2000), un documental de MTV dirigido por Spike Lee.

En abril de 2004, Cedric protagonizó y produjo el gran éxito de taquilla " Johnson Family Vacation”, que se clasificó en Norteamérica en el puesto número uno como comedia durante dos semanas consecutivas.

En julio de 2006, Cedric debutó en HBO con su primer especial cómico, que se clasificó como el mejor del año para HBO. Algunos de sus galardones más notables incluyen el premio AFTRA al mejor programa de televisión por su serie para la Fox "Cedric The Entertainer Presenta".

Su primer libro cómico, "Grown-Ass Man", se publicó en enero de 2002 y se agotó en todo Estados Unidos. Actualmente es director de su propia productora, “A Bird and A Bear Entertainment”, Cedric se propone desarrollar y producir sus propios largometrajes.

Como filántropo, Cedric creó la Fundación Benéfica Cedric The Entertainer, que proporciona escolarización y programas de ayuda para mejorar las vidas de los jóvenes de los suburbios y sus familias en su ciudad natal de St. Louis, Missouri. Planea extender la fundación a todo Estados Unidos.
[Leer más +]
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Código negro
Fichas más visitadas