arrow

Inferno (1980)

Inferno
107 min.
5,8
2.239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Sobrenatural Gore Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Inferno
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Las Tres Madres
6
Segunda entrega de la Trilogía de las Madres bastante floja.
Ya no se cuantas van, decepciones, claro está. Podríamos llenar hojas hablando de Dario Argento, cosa nada reprochable e indicante de que su cine lleva esos ingredientes que nos gustan a casi todos, pero el resultado final de muchas de sus obras es desalentador.

Durante todo el largomentraje, suceden todo tipo de subidas y bajadas. En el guión, la intensidad, la velocidad de la película y hechos, incluso la ya habitual irreverencia musical del director se vuelve contra él haciéndola insoportable en algunos momentos.

De Suspiria, como predecesora no tiene ninguna coincidencia. El guión es un descalabro continuo, sucesión de imágenes en muchos casos interesantes pero mal explotadas y como decía antes sin una base.

Otro disparo al aire del director romano, que con ésta ya van.... en fin un visionado nostálgico para aquellos que tengáis el DVD de Suspiria prestado.
[Leer más +]
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Narrativamente esquelética...
Esquema muy similar al de Suspiria, aunque quizá aún más indefendible.

Esto es, visualmente atronadora, narrativamente esquelética; mucha forma, poco fondo; aluvión de goles, condena a la Intertoto.

No sé qué me sucede, pero a la vez admito que el cine de este tipo, pese a sus abismales agujeros, me interesa, y ahí estoy, tragando hasta reventar.

Pero empiezo a tener los testículos inflamados, para qué negarlo.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inferno
Fichas más visitadas