arrow

Profundamente en mi corazón (1954)

Profundamente en mi corazón
132 min.
6,0
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (Inglés)
Sinopsis
Película biográfica sobre el compositor estadounidense Siegmund Romberg. La escritora Dorothy Donnelly y el "showman" Florenz Ziegfeld le ayudaron en sus esfuerzos por convertirse en un famoso compositor de musicales.

Como curiosidad, los pasos de baile que interpreta Gene Kelly junto a su hermano Fred son una copia de algunos de los mejores momentos de "Cantando bajo la lluvia". (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Deep in My Heart
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Película menor del gran Stanley Donen, con un gran número de baile de los hermanos Kelly
Una película del gran Stanley Donen que, creo, no se estrenó en las salas comerciales españolas, aunque no estoy seguro (si alguien lo sabe, por favor, me lo comunique, le estaré eternamente agradecido).
Y si así fuera supongo que es por la gran gravedad que detila, al estar realizada de forma bastante encorsetada. Está dirigida de forma plomiza, aunque con un muy empaque técnico.
Una soberbia ambientación gracias a un esmerado trabajo de vestuario, peluquería y dirección artística... pero un ritmo romo, y unas situaciones que carecen de pasión, de fuerza narrativa.
Sí que se nota el esfuerzo de su protagonista, un muy esmerado José Ferrer, que lo da todo para encarnar al compositor vienés Siegmund Romberg. Pero carece de chispa y se hace muy larga y algo pesada.
Se salvan, eso sí, aparte de José Ferrer y, por ejemplo también Paul Stewart, algunos números musicales inspirados en las obras del autor, como por ejemplo los hermanos Kelly, con un número de baile antológico y simpatiquísimo, y el número con Howard Keel, que creo que es el único intérprete que de verdad canta en dichos números musicales. El resto son doblados por cantantes de verdad... y se nota mucho.
En definitiva, muy académica y muy por debajo de la mayoría de las obras de Donen, al menos en mi humilde opinión.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Profundamente en mi corazón
Fichas más visitadas