arrow

Gormenghast (Miniserie de TV) (2000)

Gormenghast (Miniserie de TV)
232 min.
6,4
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 4 episodios. Un castillo poderoso y enorme llamado Gormenghast, sin país ni historia. Donde una familia de peculiares, risibles y trágicos aristócratas, oprimidos por sus propios rituales, una serie de responsabilidades ridículas e inútiles, que deben cumplir cada día de sus vidas, sin ninguna razón aparente, gobiernan un pueblo al que ni siquiera conocen. El estado de las cosas, el poder, no cuestionado y no puede ser cambiado. Hasta que aparece Steerpike, un adolescente sin pasado, pero de enorme inteligencia que emerge de las cocinas del palacio para destruir a la familia y tomar el poder, mientras en el castillo ha nacido Titus, un niño de ojos violetas quien será el heredero de Gormenghast. Basada en la trilogía literaria de culto de Marvin Peake. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Intriga Comedia Drama Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Gormenghast
Duración
232 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Premios
2000: Premios BAFTA TV: Mejor maquillaje. 4 nominaciones, incluyendo mejor montaje
9
La mejor obra de fantasía de los últimos veinte años jamás se verá en un cine
Anthony Burguess, autor de "La naranja mecánica" afirmaba que en toda la literatura en prosa, no hay nada que pudiera compararse con la trilogía Gormenghast. Yo voy un paso más allá y afirmo que en toda la historia de la fantasía cinematográfica, tampoco ha existido nada que pueda compararse con la serie Gormenghast. Si el universo de Lewis Carroll se hubiese imbuido de la tragedia shakesperiana, podríamos acercarnos a una posible definición de esta deslumbrante fantasía gótica. Una locura de piedra y sangre y silencio que se mueve cuidadosamente entre la razón y la maravilla como sólo pueden hacerlo las obras cuyas raíces se nutren de las capas más profundas de aquello que llamamos el Misterio.

Gormenghast, el castillo-reino-prisión, crece lentamente para asfixiar a una serie de personajes inmersos en sus particulares universos maníacos, personajes cuyos únicos vínculos son un conjunto de reglas tan inútiles como inquebrantables. Un pinche de cocina, acaso uno de los personajes más terroríficos y trágicos jamás concebidos, será quien ponga entredicho estas reglas al servicio de sus ambiciones. Y el relato de lo que sucede a continuación no es su enfrentamiento con los otros personajes, sino su lucha imposible contra una arquitectura. Poco a poco, veremos cómo Gormenghast revela su verdadera naturaleza. Es el último bastión del miedo al cambio.

La inmortal herencia de Titus Groan.

"Es tuyo por herencia y por derecho. No puedes rechazarlo. Es tuyo, tanto si quieres como si no. Mira. Y aprende a amarlo por lo que es."

Épica y oscura, extraña y brillante, divertida y trágica, inquietante y mágica, tétrica y enigmática, íntima y arquitectónica, melancólica y horrísona, pétrea y arbórea, soñadora y lúcida, delirante y pragmática...

Imprescindible.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gormenghast (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas