arrow

Michael Angel, el precio de la tentación (El hereje) (TV) (2000)

Michael Angel, el precio de la tentación (El hereje) (TV)
90 min.
3,7
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un conocido chapero local aparece muerto a manos de un psicópata en cuyos sangrientos rituales utiliza la sangre de las víctimas a modo de pintura. Su hermano Michael, un jesuita especializado en arte, se sumergirá en los bajos fondos de la ciudad para encontrar pistas sobre el asesino. Allí descubrirá un mundo donde la religión, el arte, el sexo y la muerte se unirán y, poco a poco, su fe se irá desvaneciendo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Thriller Crimen Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Michael Angel (The Apostate)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Thriller artístico religioso...!!!
Un producto dirigido directamente para la televisión que se editó en DVD. Un resultado bastante mediocre, algo infantil y lleno de tópicos, sexo, crímenes, y una extraña mezcla de religión y poder en un pastiche pretendidamente comercial que lo imagino un fracaso total en taquilla.

Dura lo justo para no hacerla insoportable pero no tiene nada donde agarrarse. La tengo hace años en 'cartera' y bueno, quién me lee -que sé que no son muchos- saben que me gusta ver un poco de todo. Ayer una película excelente, hoy una bastante mediocre.

Tiene el interés de ver a un Dennis Hopper muy mayor, que lo imagino aceptando este papel por cuestiones meramente alimenticias. Aunque, la verdad, tienen tantas mediocridades que no sabes realmente cuál es en realidad su status en el mundo del cine. Muy alabado por la crítica en algunas de sus películas, pero con una carrera errática, dispersa, a impulsos, con bodrios inclasificables que no se le pasarían a cualquiera. Pero es un actor que tiene ángel, que probablemente conoce el mercado y la industria y sabe manejarse en ella.

Richard Grieco le acompaña prácticamente como el único actor profesional del reparto. Esteriotipado, amanerado, excesivamente exagerado, nada sutil, bronco en sus formas y poco dotado para la interpretación artística. El papel que desarrolla tiene una mezcla de culpa originaria y rebeldía intrínseca para el que, simplemente, no está dotado. Añádasele su tendencia hacia la bebida, el sentimiento de culpa y con previas experiencias sexuales -probablemente traumáticas- que le dejaron huella en su tierna infancia o temprana juventud.

La película se ve bien, tiene ritmo y no es pesada, pero no es buena. Simplemente. Y la historia promete, tiene su gracias, y el guión es bueno. Pero el desarrollo es errático y su desenlace no es nada prometedor.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Michael Angel, el precio de la tentación (El hereje) (TV)
Fichas más visitadas