arrow

Su milagro de amor (1945)

Su milagro de amor
91 min.
6,6
186
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Laura es una joven que vive completamente aislada en una pequeña casa de campo. Un día, recibe la visita de un apuesto piloto y su prometida, que desean alquilar la casa para pasar la luna de miel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Enchanted Cottage
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)
7
Curiosa, competente, original en su día, atemporal siempre
Vista hoy en día (17-5-8), una increíble película romántica de corte fantástico…o algo así.
Y si digo increíble es por dos motivos. El primero que el argumento así lo es, debiendo contar con la aceptación de antemano del espectador, no en vano cuanto ve y oye se escapa fácilmente a la lógica pura. Y el segundo motivo es que, gracias al buen hacer de su realizador, el experimentado John Cromwell, acaba por ser increíble…mente hermosa, dulce, tierna y arrebatadora.
Gracias a un excelente guión de Dewitt Bodeen y Herman J. Mankiewicz, que plasman sutilmente el espíritu de la obra de Arthur Wing Pinero, "Su milagro de amor" acaba por ser un milagro cinematográfico, que fascina y emociona a partes iguales, hasta acabar por rendir al espectador más descreído.
El milagro que opera el amor puro, por encimas de consideraciones terrenales, donde la incomprensión y el egoísmo no logran mellar el cariño entre dos seres absolutamente entrados el uno al otro.
Cromwell mueve sus bazas, más bien escasas en número, con sensibilidad extrema, hasta llegar a emocionar de veras, con maravillosas escenas como la pareja bajando las escaleras hacia su amigo invidente, prestos a explicarles el milagro en ellos operado, o la entrevista del protagonista con su madre y padrastro al final. Una escena larga, inmisericorde, que no obstante refuerza aún más el amor entre los amantes.
Película tierna y dura a la vez, deja una honda huella al final de su visión, gracias a la delicadeza de su exposición, a la maestría de la realización y a aspectos como las excelentes composiciones de todos los intérpretes o la preciosa música de Roy Webb.
Una película a contracorriente de cualquier época, sobre todo de la actual, principios del siglo XXI, que tanto adolece de virtudes despojadas de la miserabilidad humana.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una delicia. Ya no se hacen películas así.
Delicioso cuento de hadas contado con elegancia, inteligencia y savoir faire.

Una película auténticamente "de las de antes". Buen guión, buenos actores y buena puesta en escena. Verla alegra el corazón.

Un milagro de amor ocurre en una preciosa casita encantada de Nueva Inglaterra en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál es ese milagro?. Todo empieza cuando... ¡tendrán que verla para saberlo!.

*Nota: existen dos versiones de la película: una coloreada y otra en original en blanco y negro. Recomiendo verla en blanco y negro, en mi opinión coloreada pierde ese toque mágico.

Véanla, no se arrepentirán.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su milagro de amor
Fichas más visitadas