arrow

The OA (Serie de TV) (2016)

The OA (Serie de TV)
60 min.
6,5
9.529
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler Temporada 2 (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Ciencia ficción Drama Sobrenatural Thriller psicológico Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The OA
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión episodio serie drama
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión episodio serie drama
8
Explicando The OA
Veo mucha disparidad de opiniones sobre esta serie, y para mí siempre será algo positivo que algo no te deje indiferente. La baza más poderosa que tiene The OA es que es capaz de llevarte de un extremo a otro. La conclusión a la que llegues creo que dice más de ti mismo que de la propia serie.

Sólo hay dos opciones, y tú mismo caerás irremediablemente en uno de los dos sacos:
A) Los que creen a OA.
B) Lo que no la creen.

Leo muchas críticas que se quejan de inconsistencias en el guión, de absurdeces que hacen los personajes o de detalles que chirrían… y tienen razón. Sin embargo habitualmente a aspectos NARRADOS por la protagonista. En general no son críticas a la producción en sí, simplemente se están situando en el grupo B.

Mi visión, tras darle bastantes vueltas a la escenas clave:
[Leer más +]
148 de 180 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Prairie, esa gran estafadora
The OA es una serie muy difícil de clasificar. Hasta el último minuto no he sabido cómo sentirme, y aún no sé si la recomendaría o no. Creo que a algunos amigos se la recomendaría y a otros les aconsejaría arrancarse un ojo antes que verla.

Mis problemas con The OA, más allá de los tremendos agujeros e incongruencias que campan a sus anchas por todo el guión, son los siguientes:

- El personaje de Prairie, interpretado por Brit Marling, es insoportable. Cargante, con un rollo místico de pacotilla, y a ratos con una interpretación que roza el ridículo. Muchísimas cosas serían mucho más sencillas en la trama si hiciera algo más que poner cara de empanada y mirar al infinito. Para algunas cosas parece tener la llave del conocimiento infinito y para otras parece una chica con serias discapacidades mentales. Insoportable.

- Los primeros capítulos son largos, y se hacen largos. Hay varios momentos que son directamente aburridos en los primeros capítulos y que cuentan cosas que no llevan a ninguna parte.

- Los giros de guión, algunos bastante inteligentes, no consiguen finalmente convencerme y elevar la categoría de la historia. Creo que con menos misticismo y pretenciosidad, podría haberles quedado una serie redonda.

La segunda temporada la va a ver Kathun, porque yo no pierdo más el tiempo.
[Leer más +]
121 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The OA (Serie de TV)
Fichas más visitadas